End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


La sevillana Feria de Abril 2013 calienta motores

Del 16 al 21 de abril este 2013, arranca la feria de la que más orgullosos están los andaluces, un encuentro nacional e internacional (ya que tiene mucho éxito entre los turistas extranjeros) y un lugar en el que durante 6 días se para el literalmente el reloj.  Así es la Feria de Abril de Sevilla, una caja de sorpresas que lleva a cada rincón la música, el flamenco, la fiesta, los espectáculos taurinos  y la gastronomía de una ciudad como ésta que derrocha vitalidad por los cuatro costados. La transformación es tal que atrae a cientos de miles de turistas de aquí y de fuera cada año.

sevillana-feria-abril-2013

El pistoletazo de salida de la Feria de Abril será el martes 16 a medianoche con la Prueba del Alumbrado, momento en el que el alcalde es el encargado de encender las bombillas todas las calles. Sin duda, esta es una noche muy especial, un momento mágico, y con sabor a mar porque esa noche todo el mundo lo celebra comiendo pescaito frito en la calle, en las casetas, en los baretos, en cada esquina… El miércoles 17 es el Día central de la Feria de Abril con una actividad que demuestra que muchos llevan un año entero contando las horas para que vuelva esta fiesta con mayúsculas. El jueves 18 los protagonistas son los caballos, el viernes 19 ya es el día en el que dan cita los políticos y las personalidades del mundo del espectáculo. El sábado 20 la feria se llena de turistas y la fiesta es aún mayor. Y el domingo 21, corrida de toros en la Maestranza y a las 12 de la noche acaba la Feria con unos impresionantes fuegos artificiales con una tradición desde el año 1864. Esa noche algunos acaban la fiesta cantando el “pobre de mí” al más puro estilo navarro, aunque muchas veces está detrás el alcohol.

Este año en la Fiera de Abril habrá 1.040 casetas. Son unas cuantas, ¿eh? Ojalá se pudiera visitar todas. Lo malo es que la mayoría son privadas y el acceso depende de que conozcáis a alguien allí dentro. El meollo de la cuestión, las casetas y las atracciones, se ubican desde los años 70 en el Barrio de los Remedios. Antes de esa fecha se celebraba en el Prado de San Sebastián. Y suele tener lugar dos semanas después de Semana Santa. 

Para los más pequeños lo más recomendable de la Feria de Abril es la conocida como Calle del Infierno. Se volverán locos. Se trata de un gran parque repleto de atracciones de unos 64.000 metros cuadrados en El Real. Una zona que todos conocen vulgarmente  como los “Cacharritos”: en total 56 para los peques de la casa y 60 para los adultos como la Montaña Rusa, el Látigo, Evolution o el Ratón Vacilón que es nueva. No faltan los Barcos Vikingos, el Twister ni el famosísimo ovni de la Feria. Entre las atracciones de los niños, hay una que es muy peculiar. Se trata de un hotel de 25 plantas, lo curioso es que arriba del todo se simula un terremoto. Si es demasiado, siempre os quedará la mini montaña rusa, el Mini Mouse o los mini quads.

La Feria de Abril os está esperando, este año del 16 al 21, con una amplia oferta gastronómica y cultural repartida en más de 1 millón de metros cuadrados que al menos alguna vez en la vida recomiendan probar. Una vez hayáis ido, seguro que volvéis porque esta feria engancha y mucho.

¿Buscas apartamentos por días en Sevilla ? Pues has llegado al sitio adecuado. ¡Éste es tu portal de búsqueda!