La Torre de la Plaza de Benifayó es una construcción de guerra de la ciudad de Valencia. Junto con otras torres constituye el cordón defensivo de la ciudad que funcionaba activamente entre los Siglos XI y XIII.
Al ser grande, mide 11 metros por cada lado, en total 23 metros de altura y tiene cuatro pisos, esta torre tuvo diferentes usos como depósito, refugio para los combatientes y hasta incluso en una época fue cárcel. Otra cosa interesante sobre la construcción de esta torre es que sus muros mides, cada uno 1,30 metros de ancho, porque al ser una fortaleza debían ser realmente seguros y protectores.
Hoy en día, es solo un monumento nacional que debe ser visitado por los turistas que llegan hasta España y hasta la región de Valencia porque está considerado como uno de los edificios más alto y simbólico de la ciudad española.
La Torre, en la actualidad solo se encuentra unida al palacio de los barones de Benifayó y en conjunto representan a lo que antes era la fortificación señorial.
Visitar esta torre nos remonta al pasado y es un sitio turístico de gran interés cultural de la ciudad. Alquila apartamentos en Valencia y descúbrela.