End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Iglesia y Escuela Grande de San Rocco

La Scuola Grande di San Rocco se construyó en el siglo XV y sirvió como recinto para tratar y asistir al pueblo en los tiempo de plagas. San Rocco (o Roque, en español) desde ese entonces se convirtió en devoto de los ciudadanos de Venecia y más tarde se declaró patrono de la ciudad. El 16 de agosto, se celebra el día del santo y cada año una multitud marcha desde la catedral hasta la iglesia de San Rocco que se encuentra al lado de la Escuela.

La decoración del edificio estuvo a cargo de Tintoretto, quien en el Siglo XVI pintó todos los muros y techos de la escuela. Algunas de las obras que hoy son famosas en todo el mundo y que ningún turista se quiere perder de ver son: “Anunciación y San Roque presentado al Papa” y “San Roque curando a las víctimas de la plaga”.

La iglesia que se ubica a un costado de la escuela y que también lleva el nombre del patrono de la ciudad, es una obra arquitectónica de gran valor y que hoy en día es visitada por miles de turistas cada día.

La fachada fue modificada varias veces en las sucesivas restauraciones, por lo que tiene varios estilos arquitectónicos. También en el interior de esta iglesia hay obras de Tintoretto. Las pinturas, sobre todo, hablan de la vida y obra de San Rocco.

 

 

Si tu no te quieres perder estas magníficas construcciones de los siglos pasados, alquila apartamentos en Venecia