Donde antes estaba el gueto de Josefov, se fundó un museo que conservaba especialmente obras de arte, literatura y variados objetos que tenían que ver con la historia del pueblo judío. Pero fue recién en 1994 cuando este museo toma relevancia y puede desempeñarse libremente. Desde ese entonces es visitado por miles de personas cada año.
Pero este museo no es como el resto, sino que se diferencia porque está formado por varias instituciones distribuídas a lo largo del Barrio Judío. Por eso para hacer todo el itinerario hay que recorrer y caminar un poco por la ciudad.
Los edificios que forman parte de este museo son cuatro sinagogas (Maisel, Española, Pinkas y Klaus), el Antiguo Cementerio Judío, la Sala de Ceremonias de la Sociedad Funeraria y el cementerio judío de Žižkov.
En total esta asociación de museos, ubicados en un barrio determinado de la ciudad de Praga, tienen más de 40 mil objeetos de museo y 100 mil libros. Si alquilas apartamentos en Praga podrás conocer este triste pero hermoso barrio judío y mucho más.