El Museo de Bellas Artes de Valencia, que fue en su momento el Colegio de San Pío V, lo fundó el arzobispo Juan Tomás de Rocabertí con la idea de poder formar curas. La idea nació en el 1683 pero tomó mucho tiempo comenzar a ejecutarla y recién se empezó a fines del siglo XVIII.
El lugar está dividido en dos partes. Una es el templo y, otra, el colegio. El primero es una planta que posee una cúpula que tuvo que se reconstruida en el año 1925 después de haber sido derribada. La parte frontal del fue diseño y obra de José Mínguez y tiene un diseño muy neoclasicista y barroco.
Durante muchos años se trató de la sede de la Beneficencia pero ya en el 1835 comenzó a ser parte del Estado y, durante mucho tiempo, sirvió como almacén e incluso de hospital.
Pero después del conflicto armado finalmente se terminó convirtiendo en el Museo de Bellas Artes donde se pueden encontrar y disfrutar de obras de increíbles artistas como Velázquez, Goya, Pinazo, Juan de Juanes, Ribera o Sorolla entre muchos otros.
Una de las cosas más importantes es que su ingreso es completamente gratuito así que si quieres visitar sus galerías, no gastar ni un centavo y además disfrutar de algunos de los mejores artistas que tuvo la historia del arte, puedes alquilar apartamentos en Valencia y disfrutar del Museo de Bellas Artes.