End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que también es conocido como MACBA, fue creado especialmente con la intención de presentar exposiciones de obras que se hayan creado durante la segunda mitad del siglo XX. El lugar nació gracias al escritor y crítico de arte Alexandre Cirici-Pellicer que, en el año ´59, comenzó a recolectar las obras que actualmente se exponen en sus galerías.

 

Después de muchas idas y venidas para determinar dónde sería el lugar donde se ubicaría el edificio finalmente el museo abrió sus puertas el 28 de noviembre del año ´95 en el barrio El Raval que está muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea.

 

En el MACBA se pueden disfrutar de obras de artistas que fueron claves para el desarrollo del arte mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Joaquín Torres-García, Antoni Tápies, Pablo Palenzuelo, Miquel Barceló o Roy Lichtenstein o también de autores que en la actualidad no son increíblemente famosos pero que prometen.

 

El creador del edificio en cuestión fue el arquitecto estadounidense Richard Meier y su idea fue unir al arte contemporáneo que se presenta en el interior del MACBA con las formas históricas que hay en los edificios que hay alrededor.

 

Si quieres ir a uno de los museos más importantes de la ciudad puedes alquilar apartamentos en Barcelona y disfrutar de algunos de los artistas más importantes que tuvo el siglo XX.