End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Museo de Bellas Artes

 

El Museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla fue fundado en 1835 por orden real, después de que varios conventos y monasterios fueron desmantelados por el gobierno liberal de esa época. Todas las obras que había en las instituciones religiosas fueron llevadas al nuevo Museo de Bellas Artes y desde ese entonces están expuestas a toda la comunidad como obras de arte.

El museo se ubica donde antiguamente estaba el Convento de la Merced Calzada, por lo que es el lugar ideal para exponer obras de culto religioso. Desde su inauguración el edificio sufrió algunas modificaciones y restauraciones, pero siempre mantuvo su clásico estilo de antaño.

Algunos de los servicios que brinda este Museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla es de biblioteca, aunque solo está abierta para investigadores; también hay una tienda donde los visitantes pueden comprar artículos relacionados con el arte religioso.

Las obras célebres de este museo de Sevilla son varias pero reconocemos por ejemplo, La virgen y el niño, Santa Ana enseñando a leer a la Virgen y Juicio Final. Ubicado en el centro de la ciudad, los turistas se acercan hasta aquí para conocer todas esas obras que casi fueron destruidas por los liberales.

 

 

 

Si tu tampoco te quieres perder estas colecciones de arte religioso, consigue alojamiento en Sevilla y visita el Museo de Bellas Artes de la ciudad.