El Museo de Artes y Costumbres Populares se trata de uno de los museos más visitados de la ciudad no sólo por las obras y diferentes colecciones que tiene en su interior sino por la construcción del edificio que, para muchos, es uno de los más bellos que tiene Sevilla.
El lugar fue construido en el año 1929 por Aníbal González para la Exposición Ibero-Americana y fue utilizado en ese momento como el pabellón de Arte Industrial. El lugar es famoso por sus ladrillos, azulejos y grandes balcones.
Además el museo en cuestión está separado en dos partes y aquí los contenidos están bien diferenciados. Por una parte está el sótano que en el que se pretenden recrear los oficios tradicionales de España como el fabricante de guitarra española, ceramista, sombrerero, panadero, herrero o imaginero.
La planta baja está llena de diferentes muebles tanto de personas que tuvieron una importante riqueza como de gente que tenía que salir a trabajar para poder conseguir el pan de cada día. Finalmente se pueden encontrar diferentes vestidos y mantillas de mujeres de la época.
El Museo de Artes y Costumbres Populares es uno de los más conocidos y famosos de la ciudad española. Consigue alojamiento en Sevilla y disfrutar de sus galerías.