La capilla de los Medici o “Cappelle medicee” si lo decimos en italiano es uno de los atractivos turísticos más floridos de la ciudad italiana de Florencia. Constituye una parte de la en la Basílica de San Lorenzo de Florencia y por eso su importancia.
La capilla contiene las criptas con las tumbas de la célebre familia Medici, pero no es solo eso lo que ofrece esta iglesia que también funciona como museo para los turistas.
Donatello, el gran artista escultor del Renacimiento también se encuentra enterrado allí desde el siglo XVIII. Hay diferentes capillas dentro de la principal y cada una tiene algo de especial e histórico.
Por ejemplo, en la Cappella dei Principi, se encuentra el maravilloso mausoleo de los duques de Medici, enterrados allí en el siglo XVII.
Pero las tumbas son igual de importantes por quién está adentro de ellas, que por su valor arquitectónico y cultural. Cada detalle de los mausoleos es una fiesta para el turista que saca fotos a cuatro manos.
El arquitecto y diseñador de esta iglesia fue Buontalenti y esta es una de sus mejores obras de arte.
Si quieres visitar esta y todas las otras iglesias de la ciudad, alquila apartamentos en Florencia y disfruta de la ciudad.