End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Galería Uffizi

La Galería Uffizi es un museo famoso en el mundo entero porque allí se exponen obras maestras de varios artistas consagrados de Italia y otros países europeos. El estilo que predomina en el museo es el Renacimiento, pero también hay pintura primitiva.

Algunos de los autores que más suenan en la Galería Uffizi son: Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael Sanzio, Sandro Botticelli y Rembrandt, por solo nombrar algunos.
El edificio ocupado por el museo fue anteriormente era un edificio gubernamental que estaba ocupado por las oficinas del Estado, de ahí recibe el nombre derivado de la palabra italiana “uffici” que significa oficinas. Hoy en día la Galería Uffizi se encuentra en el último piso de esta construcción.

El Duque Francesco I fue el creador de esta galería de arte, que luego fue completada por muchas otras familias amigas, como los Medici, que eran grandes coleccionistas de frescos y esculturas.

En el Siglo XVI, en la galería se dictaban talleres para tallar y procesar piedras preciosas, porcelana y de escultura creativa. Y sólo a finales de ese siglo el museo fue abierto al público.

 

 

Hoy en día es el Estado italiano el que se hace cargo de la colección. Si quieres visitar la  Galería Uffizi alquila apartamentos en Florencia y descubre las maravillas de la ciudad.