End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Fortaleza de Helsinki, Suomenlinna

Suomenlinna abarca varias islas en el mar Báltico, unidas por puentes en las que se alzan bastiones sobre un terreno irregular. Perteneció a la defensa sucesiva de los estados de Suecia, Rusia y Finlandia, a la que se le otorga una importancia muy especial.

suomenlinna-fortaleza-de-helsinki

En 1700, cuando Finlandia era aún parte de Suecia, se comenzó a construir la fortaleza para protegerse de la Rusia Imperial que se expandía. Fundándose en 1748 la fortaleza insular bajo el nombre original de Sveaborg, que en sueco significa castillo sueco.
Durante la Guerra de Finlandia, la fortaleza se rindió ante Rusia el 3 de mayo de 1808, facilitando la ocupación por las fuerzas rusa en 1809. Los cañones que aun apuntan hacia el Oeste son huella del periodo de dominación rusa.

El castillo se empleó como campo de prisioneros de guerra, durante la guerra civil finlandesa de 1918.
Actualmente es una fortaleza llena de vida, con más de 700.000 visitantes al año, le convierten en una de las atracciones turísticas más populares de Finlandia. Desde 1973 fue cedida a la administración civil, restaurando las instalaciones para crear restaurantes, museos y espacios residenciales.

La fortaleza se puede recorrer libremente a pie. Hay una ruta principal, ruta azul, que va de Norte a Sur, pasando por los principales puntos de interés, señalizados con información histórica.

Anualmente, son muchos los eventos culturales de gran nivel que se celebran en la fortaleza, sirviendo como puerta de entrada a Finlandia.
Aún se conserva la tradición artística y artesana de su cultura, como se puede apreciar en la restauración de sus veleros tradicionales. En el embarcadero encontraremos la galería de la Asociación de artistas de Helsinki, que organiza exposiciones de arte contemporáneo de alto nivel. La galería también cuenta con una pequeña tienda.

En verano los cafés y restaurantes, con sus cómodas terrazas, invitan a darse un respiro. Algunos también están abiertos en invierno y permiten a los visitantes recuperar el calor con una bebida caliente o quizá disfrutar de una cerveza de la cervecería propia de Suomenlinna.
En verano, de junio a agosto, existen visitas guiadas a diario en tres idiomas. Un recorrido a pie a los principales puntos históricos de las islas Susisaari y Kustaanmiekka. Aproximadamente dura una hora. En invierno, de septiembre a mayo, las visitas guiadas son en inglés en los fines de semana.

Unicamente se puede ir en barco a Suomenlinna. El trayecto dura aproximadamente 20 minutos. El ferry funciona todo el año, pero el autobús acuático sólo en verano. El precio de ida y vuelta no supera los cinco euros.
Los ferries parten desde la plaza del mercado Kauppatori, frente al Palacio presidencial. Para el regreso, El ferry sale del muelle principal de la isla de Iso Mustasaari.

Desde la plaza del mercado Kauppatori también se pueden tomar los autobuses acuáticos, que de regreso salen desde el muelle del Centro de visitantes, haciendo escala en la Puerta del Rey. En el propio autobús acuático se puede comprar los billetes.
Para más información visita la web oficial en: http://www.suomenlinna.fi/en

Disfrutar este verano con la magia finlandesa, alquila apartamentos en Helsinki y descubre las grutas y bunkers de la fortaleza.