Notting Hill: Mucha gente conocerá esta bella zona de Londres por la película protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts pero lo cierto que Notting Hill brilla con luz propia gracias a su mundialmente famoso Carnaval y sus tiendas alternativas.
Oyster Card: Imprescindible si se quiere viajar por Londres en transporte público sin pagar una fortuna. Esta tarjeta azul se recarga y permite viajar en metro o autobús sin pagar el precio total.
Pub: Los pubs de Londres y de Inglaterra en general es dónde se congrega la gente para socializar. Los hay de más antiguos y más modernos pero en todos reina la buena cerveza y el buen ambiente. Más inglés no se puede encontrar.
Queen: La reina de Inglaterra es una de las figuras clave de todo el país y el representante más importante de la Gran Bretaña. Puedes encontrar todo tipo de souvenirs con su cara por toda la ciudad, si lo que te gustan son los regalos ´cutres´ o de mal gusto.
Río: El Támesis cruza la ciudad de Londres haciendo zig-zag y le da una imagen única. Sus famosos puentes lo cruzan (Tower Bridge, London Bridge, Millennium Bridge…) y en él se celebra la famosa regata de remo entre las universidades de Oxford y Cambridge.
Shard: Este edificio de 87 plantas se terminó de construir en 2012 y es el edificio más alto de la Unión Europea con 306 metros de altura. Su figura puntiaguda se alza por encima de los demás edificios altos en The City, un icono de modernidad en una ciudad histórica.
vía George Rex
Taxi: Los taxis de Londres son un icono de la ciudad. Son negros, espaciosos y te llevan de un lugar a otro de forma rapidísima, algo que algunos del sur de Europa no estarán acostumbrados. Además, sus conductores son muy dicharacheros y lo saben todo de la ciudad, ideal para preguntarles cualquier duda.
Underground: El metro de Londres es el más antiguo del mundo, abierto el 1863. Es la forma más cómoda de moverse por la ciudad aunque ir en él durante las horas punta es una prueba a la paciencia de cualquiera.
Victoria: Seguramente la reina más famosa de la historia de Inglaterra, reinó durante 36 años durante la época de máximo esplendor del Imperio Británico en el s.XIX. Es probable que oigas su nombre ya que Victoria Station es el núcleo de transporte más importante de Londres, con estaciones de metro, bus y tren.
Westminster: El Big Ben es parte de las Casas del Parlamento, situadas a orillas del Támesis en el distrito de Westminster. Aquí también se encuentra la famosa Capilla del mismo nombre, dónde se ofician bodas y funerales de estado además del Parlamento.
SeX Pistols: Esta banda de música cambió la imagen de la ciudad a finales de los 70 y a principios de los 80, convirtiendo Londres de una ciudad de rock y glam a una ciudad punk con una ideología completamente nueva. Para entender la historia reciente de Inglaterra, hay que escuchar su famoso álbum Never Mind the Bollocks, Here´s The Sex Pistols.
Yauatcha: El barrio chino de Soho tiene unos excelentes restaurantes chinos, de los más auténticos que hay en el mundo fuera de China y Yauatcha es sin duda el más famoso. Londres es una ciudad multicultural y Soho uno de los barrios más famosos de la ciudad dónde se come de maravilla.
Zafferano: ¿Quién dijo que en Londres se come mal? De hecho, hay algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Nobu o The Ivy, aunque dicen que el mejor italiano de la ciudad es Zafferano, un restaurante dónde seguramente podrás ver estrellas de Hollywood y del mundo de la música comiendo a la mesa de al lado.
Alquila un apartamento en Londres y descubre la ciudad de la A a la Z.