Amor: París es sin duda la ciudad del amor, la ciudad dónde los más enamorados deciden pasar sus días más íntimos gracias al romanticismo que se respira por toda la ciudad.
Boulevard: El tipo de calle más simbólica de toda la ciudad. Los boulevards con árboles y edificios de gran valor y belleza arquitectónica a cada lado convierten a París en una de las ciudades más bellas de todo el mundo.
Can-can: Sería un crimen marchar de París y no asistir a un espectáculo de este tipo de baile, que se puede encontrar en los muchos cabarets que hay por la ciudad, sobre todo en Monmartre, una tradición parisina de hace siglos.
Défense: La zona más moderna de París son estos rascacielos que conforman el corazón económico y financiero de la ciudad. De hecho, en una foto del skyline de París, son estos modernos edificios los que más sobresalen.
via LaurPhil
Eiffel: Quizás el nombre propio más famoso de toda la capital francesa. Gustave Eiffel fue el que diseñó esta torre de hierro que se ha convertido no solo en un símbolo de la ciudad sino en uno de los monumentos más famosos del mundo.
Fashion: París es una de las capitales mundiales de la moda y la ciudad parisina marca tendencias cada temporada con sus Semanas de la Moda y boutiques de las marcas más reconocidas del mundo. Si eres un amante del mundo fashion, París es tu paraíso.
Gainsbourg: De nombre Serge, este músico, artista y poeta francés puso la banda sonora al París de los 60 y 70. Es imposible pasear por París y no pensar en su música. De hecho, es impensable hacerlo de otra manera.
Halles: Les Halles ha sido el corazón comercial de París desde hace siglos, primero siendo un mercado de minoristas hasta convertirse en un centro comercial a mediados del s.XX. Aquí encontrarás todo lo que necesites.
Impresionismo: Tendencia artística del s.XIX que marcó una época en París. Nombres como Monet, Degas, Cézanne, Renoir, Pissarro crearon en París este movimiento que cambió la historia del arte para siempre. El arte parisino tiene nombre propio.
Julio: Más concretamente, el día 14, que es el día de la Fiesta Nacional Francesa o el Día de la Bastilla, que se celebra la toma de la Bastilla y la abolición de la monarquía absoluta. Las calles de París se llenan con los colores tricolor de la bandera y la fiesta reina en la ciudad hasta el día siguiente.
Kiosk: ¿Qué sería de París sin estos entrañables quioscos? De color verde oscuro y con una pequeña cúpula, los quioscos de París vendiendo revistas y periódicos son un fijo del paisaje de la ciudad.
Louvre: El museo más importante de la ciudad y casa de muchas de las obras de arte más famosas del mundo, en especial la Gioconda o la Mona Lisa de Leonardo da Vinci. Su espectacular pirámide de cristal también es un símbolo de la ciudad.
Moulin Rouge: ¿Quién no ha oído hablar del cabaret más famoso de Montmartre y de todo París? Este local marcó una época a finales del s.XIX y es dónde nació el can-can, siendo inspiración para artistas de tiempos pasados y presentes.
Descubre tu A-Z particular de esta maravillosa y encantadora ciudad alquilando un apartamento en Paris .