End Google Tag Manager -->


Artsevilla

‘Sevilla tiene un color especial’… pero nunca se ha hablado de su forma. Este año, los artistas contemporáneos de la ciudad y alrededor de España han decidido darle a la capital andaluza un toque actual y vanguardista, y de allí nace la I Feria Internacional de Arte Contemporáneo: ARTS/artsevilla. Como su nombre bien claro dice, ARTS es una feria de espíritu rompedor en la que se organizarán visitas, circuitos, simposios y actividades lúdicas para todos sus visitantes.  Todo esto del 15 al 18 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes.

artsevilla

Específicamente, en estos cuatro días se reunirán más de 200 artistas nacionales e internacionales, así como 36 galerías de arte procedentes de alrededor de España y otros países europeos. Artistas emergentes, comisarios, fotógrafos, profesores, coleccionistas, estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Arquitectura o Periodismo… todos ellos son bienvenidos a participar a las ocho ponencias y diez mesas redondas planificadas, en las que se tratarán temas como los problemas de los coleccionistas en época de crisis, las últimas tendencias y corrientes del sector, o el funcionamiento real del Arte Contemporáneo.

 

Si creéis que el espacio limitado de ARTS no es un motivo suficiente para una visita a Sevilla, sabed que también se realizarán actividades paralelas. ¿Os apetece saborear los típicos platos sevillanos? Entonces GastroARTS es la que más os gustará, pues durante todo el mes de octubre los mejores bares y restaurantes de Sevilla ofrecerán una tapa especial dedicada al evento… ¡ya podéis imaginar qué original será! Además, se harán concursos de fotografía y pintura por toda la ciudad y abiertos a todo el público, con un premio muy especial: el ganador podrá exponer su obra en la galería Haurie, una de las más importantes en la capital andaluza.

 

Si preferís las películas a la fotografía, tampoco faltará vuestro espacio con la proyección de un documental sobre la relación entre el pintor Guillermo Oyágüez y la actriz Aida Folch o distintas videocreaciones. Pero vamos, con entradas tan baratas y unos apartamentos en Sevilla envidiables, ¿quién no se apunta al evento sea como sea?