La Avenida da Liberdade fue creada por el Marqués de Pombal, en 1755, luego de un gran terremoto que destruyó la ciudad. A pesar del nombre que le pusieron a la Avenida “de la Libertad”, la misma estaba cubierta por gruesas paredes y los ciudadanos comunes no tenían acceso a ella. Solo paseaban por allí personas de la alta sociedad de Lisboa, políticos e intelectuales.
Más tarde, en 1821, los liberales tomaron el poder en Portugal y derrumbaron los muros para que el paseo por la Avenida da Liberdade sea público y todo el mundo tenga acceso a él.
Con un estilo muy similar a los Campos Elíseos de Paris, fue construida con ese ejemplo, hoy en día es uno de los paseos de compras más famosos de Portugal. Allí se encuentran las mejores marcas y las más exclusivas. Pero también es usada para desfiles y otras festividades del país.
También, sobre su calle se encuentra un monumento en honor a los caídos en la Primera Guerra Mundial. Por lo que no es solo un paseo comercial, sino que forma parte de la historia del país y debes visitarla si conseguiste alojamiento en Lisboa y estas en la ciudad.