End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La Plaza del Rossio

En el centro de la ciudad de Lisboa encontramos una plaza famosa en todo Portugal y el mundo: La Plaza del Rossio. El verdadero nombre es Plaza Don Pedro IV pero todos la llaman “del Rossio”.

Como se encuentra en el centro, es una zona con mucha actividad comercial y turística. Miles de lisboetas y turistas se encuentran cada día allí para compartir los encantos de la ciudad.

La plaza está rodeada por las mejores y más famosas tiendas de moda, joyerías, bares, cafeterías y restaurantes. Pero La Plaza del Rossio en sí misma también constituye un atractivo turístico porque tiene distintos monumentos que deben conocer.

Allí se encuentra la estatua de Pedro IV, por quien la plaza recibe ese nombre. Él era Rey Soldado y por eso todo el pueblo lo recuerda. En la base del monumento se encuentran cuatro figuras femeninas que representan las caridades del rey.

También, en frente de la plaza, se encuentra el Teatro Nacional Doña María II que fue sede de la inquisición en el siglo XVI. Y ahí mismo está ubicada una de las estaciones de tren de Lisboa, desde donde salen los trenes hacia Sintra. Fue construida en 1887 y su fachada es imponente.

 

Si quieres conocer todos estos puntos de interés de la ciudad, consigue alojamiento en Lisboa y sal a caminarla. Si tienes un tiempo libre, tómate un cafecito en el café Nicola que también se encuentra en la plaza y que es uno de los más famosos de Lisboa.