El Museo Bagatti Valsecchi se trata de uno de los museos más visitados de Milán y es una institución sin fines de lucro que está ubicada en una casa histórica en el distrito Montenapoleone donde vivió el barón Bagatti Valescchi.
En el museo en cuestión se encontrarán todas las colecciones de arte renacentistas y arte decorativo que había adquirido a través de su vida. Antes de morir el barón pidió que uno de sus deseos es que su colección se mostrara en su casa y así es como se lo está haciendo en la actualidad.
En el lugar los visitantes no sólo van a poder disfrutar de piezas de arte sino también de los ambientes originales de la casa que el barón habitó como lo estaban en el año XIX. Por este motivo recorrer sus galerías y ambientes transportará al visitante a una época que pocos lugares recuerdan.
Las colecciones permanentes del museo presentan principalmente arte renacentista italiano, artes decorativas, muebles, tapicería, trabajos en metal, cuero, vidrio, esculturas (si bien hay pocas hay algunas muy interesantes), armas, armaduras, relojes y más.
Como puedes ver el Museo Bagatti Valsecchi tiene muchas cosas que atraerán la atención de los turistas. Puedes alquilar apartamentos en Milan y disfrutar de este precioso lugar.