End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


De paseo por Barcelona: El Quijote en Barcelona

Barcelona es la única ciudad real que aparece en el libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, y esto se debe a la visita que Miguel de Cervantes realizó a la Ciudad Condal, y que le impresionó tanto como para incluirla en su libro.

barcelona quijote

Con esto como excusa, se han organizado unas rutas por la ciudad que nos muestran los lugares por donde Quijote y Sancho pasaron. Durante el paseo recordaremos pasajes del libro en que el Ingenioso Hidalgo y su escudero alaban la ciudad: ´Archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza única; y aunque los sucesos que en ella me han sucedido no son de mucho gusto, sino de mucha pesadumbre, los llevo sin ella, sólo por haberla visto´.

No sólo la ciudad fascinó a Cervantes. El escritor también dedicó elogios al mar: Vieron el mar, hasta entonces dellos no visto; parecióles espaciosísimo y largo, harto más que las lagunas de Ruidera, que en la Mancha habían visto.

Pasaremos por el Pla de Palau, cerca de donde hubo la puerta de la muralla donde Cervantes situó a Don Quijote cuando vió el mar por primera vez. Entraremos al Barrio Gótico, donde veremos los palacetes en los que se inspiró Cervantes para alojar a Don Quijote. Luego iremos a la calle del Call a ver la imprenta de Sebastián de Comelles, considerada la imprenta que el Hidalgo visita en la novela. Todavía dentro del Barrio Gótico pasaremos por la calle de Perot lo Lladre (en el libro su nombre es Roque Guinart), el mítico bandolero catalán que guía a Don Quijote y a Sancho hasta Barcelona.

La ruta acaba subiendo a las típicas Golondrinas del puerto de Barcelona, pequeños barcos turísticos que nos servirán para recordar el pasaje del libro en que Quijote y Sancho suben a una galera y presencian una batalla naval en las costas de Barcelona.

Para contratar la ruta El Quijote en Barcelona y otras:

http://www.iperqueno.info/visitasguiadas/barcelona/rutasliterarias.htm

 

Benjami Only-apartments AuthorBenjami

Si quieres descubrir la Barcelona del Quijote, alquila apartamentos en Barcelona y luego descubre porque impresiono tanto la ciudad Condal a Don Miguel de Cervantes, la única ciudad real que Cervantes incluyó en su libro.