End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


5 bares de música en directo en Roma

Roma tiene una amplia oferta musical que colmará las expectativas de cualquier amante de la música en vivo. Desde jazz o blues a rock, música étnica o ritmos latinos, la capital italiana ofrece todo tipo de música en directo en los locales más variopintos.

Si quieres unirte a los romanos y disfrutar de un buen concierto en directo no te puedes perder estos 5 bares durante tu estancia en la ciudad:

bares-musica-directo-roma

Alexanderplatz

Situado cerca del Vaticano, el Alexanderplatz es el club de jazz más antiguo de Italia. En su escenario suele recibir a grandes artistas internacionales del género, que no se van sin antes firmar las míticas paredes del local, llenas con los nombres de los prestigiosos músicos que allí han tocado. El local se distingue por su cálido ambiente, además de por su oferta gastronómica, que se centra en la cocina mediterránea. Sin duda un lugar que los amantes del jazz no se pueden perder durante su paso por la ciudad. Puedes consultar la agenda de conciertos en su página web: http://www.alexanderplatz.it/PROGRAMMA3.html

Dirección: Via Ostia, 9

La Palma Club

Fundado en 1966, la Palma Club es otro de los establecimientos de referencia del jazz en Roma. Puedes escuchar música en vivo mientras disfrutas de alguno de sus deliciosos platos, o también puedes visitar el local para descubrir alguna de las habituales exposiciones de arte, fotografía, etc.

Dirección: Via Giusepe Mirri 35

Big Mama

Abierto desde el 1984, el Big Mama es considerado uno de los mejores sitios para escuchar música en directo en Roma. Aunque es principalmente conocido por sus actuaciones de blues, también ofrece conciertos de jazz, rock, cantautores o música étnica. Su escenario ha sido durante los últimos años una plataforma de nuevos talentos, que hoy en día tienen carreras de éxito. Si quieres disfrutar tranquilamente del concierto es recomendable llegar pronto, ya que hay pocas sillas y estas son ocupadas rápidamente. También puedes visitar su página web para conocer la agenda de conciertos: http://www.bigmama.it/concerti.htm

Dirección: Vicolo di San Francesco a Ripa 18

Fonclea

El Fonclea ofrece desde hace años una variada agenda de música en vivo: jazz, rock, R&B, funk Dixieland, etc. Además se puede acompañar el concierto disfrutando de algunos de los platos de la carta, entre los cuales carnes, ensaladas o crepes. El bar sirve además, excelentes cócteles y una gran selección de whiskys. Puedes ver la agenda de conciertos del Fonclea en su página web: http://www.fonclea.it/sitofonclea/calendario-concerti.html

Dirección: Via Crescenzio 82A

Caffe Latino

En el Caffé Latino podrás disfrutar de la música en directo de algunos de los mejores grupos de rock, jazz, blues y pop de Roma. Los fines de semana este local recibe a los amantes de los ritmos latinos, que van a este local dispuestos a quemar la pista con sus movimientos.

Dirección: Via di Monte Testaccio 96

Si te gusta la música, no puedes dejar de asistir a una actuación de música en vivo en alguno de estos bares mientras estás en los románticos apartamentos de Roma. Sin duda es una opción fantástica de pasar la noche y conocer, ya sea nuevos talentos locales o artistas internacionales.