End Google Tag Manager -->



Música en directo en Barcelona: Barrio de Gràcia

Está claro que uno de los mejores planes nocturnos que existen en este mundo es salir por la ciudad en busca de música en directo. Aquellos que viven realmente la música no pueden ser alimentados solamente a base de música enlatada, y ya sea jazz, pop, rock o indie un concierto siempre nos carga las pilas.

Musica en <b>directo</b> Barcelona

Si estás buscando lugares donde tomar algo mientras escuchas música en directo en Barcelona te vamos a enseñar algunos sitios donde sin duda pasarás un buen rato. Concretamente nos vamos a centrar en la zona de Gràcia. Paseo de Gracia es sin duda uno de los mejores lugares de Barcelona para transitar. Hay muchísima actividad y es una avenida muy luminosa salpicada de sorprendentes obras arquitectónicas de Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad.

Pero además, por la noche las melodías que salen de algunos cafés y bares nos cautivarán. Es el caso del Black Café, ubicado en Rabassa 39. En él podremos escuchar algo de jazz y blues, mientras nos tomamos uno de sus cocktails de entre su amplia carta. La caipirinha está excelente y café está ambientado como un típico local de San Francisco. Además todo está a muy buen precio.

Otro buen ejemplo es el Puku Café – Food and Music – , en Guilleries 10. Un lugar animado donde podemos hacernos unas tapitas bien originales y también disfrutar de la música. En su cata tenemos tablas de quesos, nachos, mucha variedad de vinos vinos, cocas, escalivada y postres de chocolate que no te puedes perder. El bar está muy de moda y es acogedor. En cuanto a la música que nos podemos encontrar, lo normal es que sea música electrónica, indie y en ocasiones algo de pop.

Un acierto seguro con el que nos toparemos en Ramón y Cajal 80 es el bar musical Heliogàbal. Cuenta con una página web muy completa donde puedes consultar su programación y videos muy interesantes. Y es que de los tres mencionados hasta el momento parece ser que es el que más esfuerzos hace por ser un local de música. Eso sí, las entradas a los conciertos cuestan unos 6-7 euros. Heliogàbal es también una asociación cultural, por eso encontraremos música de todo tipo, también jazz sesisons, poesía, monólogos, exposiciones y en Agosto el FestiGàbal. Los conciertos suelen ser íntimos y reducidos, de forma que se crea un ambiente muy agradable para estar tomando algo.

Para terminar te enseñamos El Coleccionista, en Torrent de les Flors 46 . Un sitio perfecto para los amantes del rock en el que escuchar buena música mientras tomamos unas copas y que nos sorprende con una actuación semanal en directo en un reducido escenario. Cuenta con pista de baile y no se cobra entrada. Las copas a unos 3 euros en cualquiera de sus dos barras.

Ahora tal vez ya te hagas una idea de la mucha actividad musical que podemos encontrar en el barrio de Gràcia, que no es más que una muestra de todo lo que nos ofrece la ciudad de Barcelona.

 

Si quieres conocer la vida nocturna de Gràcia y asistir a alguno de estos conciertos, puede ser buena idea el alquiler de apartamentos en Barcelona Te ofrecerán un precio muy asequible y tendrás más libertades que en un hotel.