End Google Tag Manager -->


Berlin de la A a la Z Parte I

A – Alexanderplatz. Sin duda, el centro neurálgico de la ciudad, esta plaza nombrada en honor del zar Alejandro I en 1805, cuando visitó la ciudad. Su estación de tren y metro es de las más concurridas y la plaza en si contiene el Reloj Mundial y la Torre de la Televisión además de varias tiendas y restaurantes. Los locales la conocen como ´Alex´.

berlin-a-z-parte-i

B – Brandenburger Tor. La Puerta de Brandenburgo es uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad sino el que más. Fue construida a finales del s.XVIII por el Káiser Friedrich Wilhelm II como símbolo de paz y hoy en día es el punto de celebración de los berlineses, desde la caída del Muro hasta año nuevo.

C – Currywurst. No marches de Berlín sin haber probado el currywurst, salchicha de frankfurt a la parrilla cortada a trozos con salsa de tomate y curry en polvo por encima, a veces tomada con un panecillo. La venden en varios lugares en la calle así que te la puedes comer para llevar. 

D – División. Berlín fue una ciudad dividida por un muro durante 38 años, en los cuales Berlín del Oeste era parte de la RFA capitalista y el Berlín del Este era parte de la RDA comunista. El muro erigido en 1961 dividió familias y amigos durante casi cuatro décadas, durante los cuales las visitas a cada parte eran raras o prohibidas.

E – East Side Gallery. Es el nombre otorgado a la parte del Muro de Berlín que aún se mantiene en pie. Se le llama ´galería´ porque el muro en si está decorado con varias obras artísticas de diferente calibre. Una visita obligada, sin duda.

F – Fernsehturm. En alemán, el nombre de la Torre de TV, el edificio más alto de toda la ciudad. Esta torre de 368 metros de alto es el segundo edificio más alto de Europa y en la cúpula de cristal hay un restaurante que da una vuelta de 360º y un mirado. El ascensor sube a la cúpula en solo 40 segundos.

G – Grunewald. El bosque de Grunewald es un lugar excelente para ir de excursión de Berlín. Situado al oeste de la ciudad, a este bosque se puede llegar cómodamente en S-Bahn y disfrutar de la paz y la tranquilidad mientras se va de picnic rodeado de árboles y verde. 

H – Hohenschönhausen. Este distrito del antiguo Berlín del Este es dónde se encontraba la cárcel durante los años de la RDA. Hoy en día es un museo en que se pueden visitar las celdas mientras que antiguos prisioneros políticos de la cárcel te cuentan su historia en un tour guiado. Imprescindible.

I – Icke. Quizás si sabes un poco de alemán te sorprendes cuando los berlineses se refieren a si mismos como ´Icke´ en vez de ´Ich´, y es que en Berlín existe lo conocido como Berliner Schnauze, el dialecto berlinés. 

J – Judíos. En Berlín hay que visitar el Memorial Judío, un complejo escultural de 19.000 m2 de bloques de hormigón de diferentes tamaños y alturas organizados en orden que homenajea a todos los judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial. 

K – KaDeWe. Kaufhaus des Westens o KaDeWe es como se conoce el centro comercial más famoso de Berlín y el más grande de Europa. Con más de 60.000 m2 de tiendas distribuidas a lo alto de ocho pisos, recibe más de 50.000 visitantes al día. Si tienes que comprar algo en Berlín, éste es tu lugar.

L – Little Istanbul. El Pequeño Istanbul es cómo se conoce el barrio de Kreuzberg, que recibe este nombre por ser un barrio con una alta población de origen turco. Un consejo: si quieres probar el mejor döner kebab de tu vida, cómpralo en Kreuzberg.

M – Museuminsel: La isla de los museos está situada en medio del río Spree en el barrio de Mitte y contiene cinco de los mejores museos de Europa, museos que van de arte antiguo hasta arte alemán del s.XIX. Altes Museum, Neues Museum, Alte Nationalgalerie, Pergamonmuseum y el Bode Museum son visitas obligadas para cualquier amante del arte que visite la capital alemana.

Si queréis descubrir esto y mucho más, aquí algunas de nuestras recomendaciones:

 

Busca apartamentos bonitos en Berlin desde 21€ y descubre la ciudad a tu manera. Si necesitas ayuda, nuestra guía de la A a la Z te puede ayudar.