End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Potsdamer Platz

Potsdamer Platz es muy famosa en Berlín porque allí funciona cada año el Festival de Cine de la ciudad – la Berlinale, la fiesta del cine es conocida internacionalmente y los premios que se otorgan tienen forma de oso. Y es el Oso de Oro el premio máximo que un artista puede recibir.

Pero no solo por eso es famosa esta plaza en la actualidad, sino también por su pasado histórico. Allí fue donde se instaló el primer semáforo de toda Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y casi destruida en su totalidad. Luego, con la construcción del Muro de Berlín, quedó en el medio de la línea fronteriza y no fue “utilizada” por ninguno de los dos bandos.

Así se deterioró aún más y cuando la Alemania se volvió a unir, tras la caída del Muro, de la plaza solo quedaban sus restos. Pero los berlineses, que sentían un gran amor por la Potsdamer Platz porque era un centro comercial y cultural de antaño, la reconstruyeron en poco menos de diez años y hoy vuelve a ocupar ese lugar social, aunque con una arquitectura totalmente diferente y moderna.

 

 

Para visitar la plaza y otras atracciones turísticas, alquila apartamentos en Berlin y disfruta de su historia.