End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Berlin, capital gourmet 2014

¿Quién dijo que la cocina alemana se limita a salchichas, sauerkraut y cerveza? Ciertamente, hay opiniones muy generalizadas sobre todos los temas que hay y existen pero una de las más desinformadas es que en Alemania se come mal. Si eres alemán o germanófilo y te sientes ofendido cada vez que te dicen que en tu querido país se come mal, siempre les puedes contestar con algo que enmudecerá al que te lo dice: Alemania es el cuarto país del mundo con más Estrellas Michelín del mundo. Sí, aquí dónde lo ves, Alemania tiene un total de 333 Estrellas Michelín repartidas en 11 restaurantes de 3*, 37 de 2* y 226 de 1*. Y dudo mucho que les hayan sido otorgadas por su excelente currywurst y su buena cerveza.

En el epicentro de este auge de la cocina alemana es su capital Berlín. Aunque no sea la ciudad que más restaurantes con estrellas tenga en Alemania, sí es una ciudad dónde la cocina gourmet está creciendo de una forma desmesurada. En los últimos cinco años en Alemania, ha habido un 25% de crecimiento de restaurantes con Estrellas Michelin y en Berlín ese crecimiento es aún mayor. Según el editor jefe de Michelin, Ralf Flinkenflügel, «la demanda está allí. Si a estos restaurantes no fuera nadie, no existirían. Berlín se está desarrollando como una de las capitales gourmet europeas gracias a cinco restaurantes de dos estrellas ademas de nueve con una estrella». Cuando se le pregunta por una comparación con París, Flinkenflügel responde que «lo que ha hecho Berlín en los últimos veinte años es simplemente increíble» en declaraciones al semanario alemán Der Spiegel.

berlin-capital-gourmet-2014

vía Flickr 

Con todo esto, seguro que se te ha abierto el apetito para probar algunos de los mejores restaurantes de la capital alemana. Uno de los mejores, sino el mejor, es Fischers Fritz. El chef Christian Lohse lleva este templo del gourmet en el Regent Hotel en Mitte, especializándose en platos de pescado y marisco como la cassoulet de lubina o el tartar de anguila ahumada. Además, puedes comer en tu propio comedor privado e incluso comer un menú del día por 35€. Otro restaurante importante es Hartmann´s, situado en el barrio de Neukölln, dónde el chef Stefan Goldman hace delicias de cocina contemporánea francesa combinando sabores salados y dulces en el mismo plato. Otro local de dos estrellas es Reinstoff, que combina cocina de vanguardia con recetas experimentales de la mano del chef Daniel Achilles en el barrio de Mitte.

Sin duda, este crecimiento que está experimentando Berlín, según Flinkenflügel y los números, que no mienten, seguirá en los próximos años. Sin duda, en Alemania está creciendo una generación que están aprendiendo a cocinar con algunos de los mejores chefs del mundo y creando así una nueva generación que de buen seguro aumentará el número de Estrellas Michelín de las que goza ahora mismo la capital alemana. 

Ya seas un gourmet o no, si alquilas un apartamento de Berlin  no te quedes a cocinar en tu práctica cocina cada día y sal a descubrir algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. La cocina alemana está creciendo, no dejes de comer en el país que más está innovando la cocina hoy en día.