End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

6 cafeterías para merendar en Sevilla

Ya no sólo se lleva salir a cenar o a tomar una copa, cada vez más el café y la merienda se están imponiendo como una de las formas preferidas de reunirse y pasar un buen rato deleitando el sentido del gusto.

Hoy te propongo 6 opciones en la capital hispalense, que van desde lo más tradicional a lo más moderno, pasando por lo más bonito, ¿te animas?

Las más clásicas:

La Campana Confitería

  • La Campana:
    (Calle Sierpes nº 1)
    Es la cafetería más tradicional y típica de Sevilla. Entrar en ella es viajar al pasado; lleva funcionando desde 1885 y su ubicación en pleno centro la hace de paso obligado para cualquier visitante. Conserva un aire de época tanto en su decoración y estructura modernista como en los uniformes de los camareros que la hace realmente especial.

Cafetería Ochoa

  • Ochoa:
    (Calle Sierpes nº 45)
    Histórica y emblemática cafetería que lleva operando desde 1910 y que cuenta con obrador propio que realiza a diario sus pasteles. Recibe este nombre por ser el apellido de su fundador. Ha ido acompañando a varias generaciones. Es muy típico el lazo de hojaldre.

 

Las más cuquis:

Dulce Trazo

  • Dulce Trazo:
    (Calle Méndez Núñez nº 7)
    Esta cafetería tiene un cierto toque familiar, no sé si es porque es común ver a niños en ella o por los cuentos y juguetes que tiene en sus estanterías. La verdad es que es una cucada, fíjate en las lámparas hechas con teteras y tazas o en los pomos de las puertas con algún cubierto. Además cada día tiene distintas tartas caseras.

Galletas caseras en Dulce Regina

  • Dulce Regina:
    (Calle Regina nº 15)
    Esta tienda coqueta y súper diminuta se dedica a la elaboración de galletas, siempre recién hechas. Su olor te atraerá desde lejos y te invitará a disfrutar de una de sus ofertas de “Galleta + Café = 2 euros”.

 

Las más hípsters:

Red House Art & Food

  • Red House Art & Food:
    (Calle Amor de Dios nº 7)
    Esta cafetería es muy alternativa y original. Su decoración cambia constantemente porque todo está a la venta, desde los sillones a los cuadros o las lámparas. Sus muebles son desiguales, de segunda mano, con mesas comunitarias y es muy popular. Sirven tartas y dulces y hacen smoothies caseros y a veces tiene música en directo.

La Cacharrería

  • La Cacharrería:
    (Calle Regina nº 14)
    Para mí elabora las mejores tartas de Sevilla. Es un lugar pequeño repleto de cachivaches (de ahí su nombre). Disfrutar de uno de sus tés preparados con mimo saboreando cualquiera de sus tartas es una verdadera delicia (mi favorita: la de plátano y caramelo).

 

Escrito por Claudia, de Losviajesdeclaudia.