End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Carmen Merchán en Madrid: Mandalas

El psicoanalista Carl G. Jung definió los mandalas como un código de comunicación con los arquetipos del inconsciente colectivo. En sánscrito significan “centro” y “totalidad”. Carmen Merchán, autora del libro Mandalas de luz,  hablará de ello en Madrid este 17 de febrero en su conferencia “El simbolismo sanador de los mandalas”.

carmen-merchan-madrid

Carmen es una “chamana” que ha estudiado estos conocimientos  con maestros de la India y Egipto, y de pueblos originarios del viejo y mal llamado “Nuevo Mundo”: Bolivia, Brasil, México y Perú, bebiendo sabidurías que se han transmitido desde hace milenios vía la oralidad y los grabados en rocas, textiles y cerámicas. Hoy es una de las profesionales que trabaja al amparo del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas (ITIEE). La sanación holística, la astrología y el tarot están entre sus habilidades.

En la obra Psicología y Alquimia, de Jung,publicada en 1943, se puede encontrar un capítulo lleva por título “El simbolismo de los mandala”.

Jung trabajó sobre una selección de 400 sueños “de mandala”, palabra que“designa el círculo ritual o mágico que, especialmente en el lamaísmo y también en el Yoga tántrico se usa como Yantra, esto es, como instrumento de contemplación”. Cuenta que en 1938, en un monasterio, un lama le explicó que el mandala es “una imagen mental () que sólo puede ser construida por la imaginación de un lama ilustrado”. También le dijo que el verdadero mandala es aquel que se construye interiormente con la imaginación.

Largo sería insistir mostrar directamente como Jung usaba los mandala con fines terapéuticos, pero este viernes 17 de febrero en Madrid, a las 18:30 horas, habrá una conferencia gratuita de Carmen Merchán sobre el tema: “El simbolismo sanador de los mandalas”. ¿Dónde? En VCTeam se creó con el objetivo de proporcionar un punto de encuentro donde se ofrecen cursos, talleres y conferencias gratuitas sobre diferentes temas relacionados con el desarrollo personal. La dirección es Isaac Peral 2 – 1º (Metro Moncloa) y el teléfono (+34) 91 549 6126. Para más información http://www.vcteam.es/conferencias

Si usted y sus amigos están por alquilar apartamentos en Madrid o ya lo han hecho pueden disfrutar del libro de Jung «Psicología y Alquimia» y luego ir a la conferencia de Carmen Merchán, o a la inversa; sin perjuicio de tener a mano los «Mandalas de Luz» de la escritora.