End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Catedral de la Almudena

La Catedral de Madrid, es la Catedral de la Almudena y es bastante moderna si se compara con el resto de las iglesias y edificios de Madrid. Construida a finales del Siglo XIX y principios del XX hoy en día es una atracción turística que es visitada diariamente por miles de personas de todas partes del mundo.

La Catedral hoy se encuentra donde antes estuvo la primera mezquita de Madrid. Más tarde se construyó una iglesia con el nombre de Santa María de la Almudena. Pero fue en 1868 cuando se edificó la iglesia que hoy podemos observar, dedicada a la Virgen de la Almudena. En la Catedral se encuentra una cripta donde está depositada la foto de la virgen que data del Siglo XVI. Esta virgen es tan querida en la ciudad, porque es la patrona de Madrid.

 

Tras sufrir varios atentados durante las Guerras mundiales, la catedral fue remodelada con un estilo neoclásico y la obra completa se finalizó recién en 1993 y recibió la consagración del Papa Juan Pablo II que en persona visitó la santa iglesia. Para conmemorar este evento, en el exterior de la Catedral se encuentra una hermosa estatua del Papa Juan Pablo II.

 

Si quieres conocer esta Catedral, consigue alojamiento en Madrid y ve a rezarle una oración a la patrona de la ciudad.