End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Catedral Santa María del Fiore

 

Italia es famosa por sus iglesias y catedrales y la de Florencia merece una mención especial. La Catedral Santa María del Fiore, es la tercera iglesia más grande del mundo (primera se encuentra el Vaticano, Basílica de San Pedro y segunda la de San Pablo en Londres).El nombre en italiano de la catedral: “duomo” significa “casa de dios” y situada en el centro de Florencia, se alza enorme en el medio de la ciudad con 90 metros de altura. Construida en 1412, adquiere su nombre “Santa María de la Flor” (en español) en alusión a la flor azucena símbolo de la ciudad.

De estilo gótico y renacentista, la catedral es una verdadera obra de arte que el turista no se puede perder si visita Florencia. Con su cúpula inmensa, su fachada, sus arcos, su portal y su cripta constituye una pieza única de la historia y arquitectura universal que fue intervenida por varios artistas en sus diferentes épocas para decorarla, remodelarla y mantenerla. Por ejemplo, uno de los frescos de la cúpula fue pintado por Federico Zuccaro y Giorgio Vasari en Siglo XVI.

Para visitar esta y las otras iglesias de la ciudad, alquila apartamentos en Florencia agarra el mapa y empieza a recorrer la hermosa ciudad italiana.