End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Lo mejor que puedes comer en las calles de Nueva York

comer-calles-nueva-york.

Sean cuales sean tus motivos, Nueva York es una ciudad cosmopolita, abierta y enorme, así que no te faltarán cosas por hacer. En este post no te vamos a aburrir con lo que puedes visitar en Nueva York, porque ya lo sabes. Vamos a hablar de uno de los atractivos turísticos de la ciudad, sin duda: la comida que podrás comer en la Gran Manzana sin entrar en ningún restaurante: la llamada “Street food”.

 

Cronut

Se trata de la unión de dos de las pastas de bollería más preciadas en todo el mundo: el donut y el croissant. Lo has leído bien, el sueño de muchos, efectivamente. El cronut original lo creó Dominique Ansel en su pastelería neoyorquina, que lleva el mismo nombre. Se encuentra en la calle Spring 189, en el sur de Manhattan. El invento es relativamente reciente, ya que se popularizó en mayo del 2013, y se ha extendido en todo el mundo. Su precio es de 5 dólares y no te lo puedes perder si viajas a Nueva York. Eso sí: ¡ten paciencia porque igual tendrás que hacer cola!

Hot dog

No podía faltar. El Hot dog o “perrito caliente” es tan típico de Nueva York que, por mucho que lo quieras evitar, lo acabarás comiendo porque te lo vas a encontrar hasta en la sopa. Se trata de un panecillo con una salchicha a la que le puedes añadir la salsa o salsas que más te gusten. Se vende en carritos que se ubican en prácticamente cada esquina de la ciudad y se hacen al momento, lo que los hace especialmente apetecibles. Están calentitos y son buenísimos además de baratos, ¡importante!

Pretzel

Esta particular galleta parece un corazón o un lazo, según cómo te lo mires. Lo curioso es que es de origen alemán, pero la podrás encontrar también en cada esquina. Las hay de varios tipos. En Nueva York, sin embargo, normalmente las encontrarás especiadas con sal, aunque también se pueden complementar con azúcar, semillas o frutos secos.

Sándwiches, crêpes, pizzas y comida de todo el mundo

Hasta aquí hemos visto 3 de las comidas callejeras más populares, pero la realidad es que Nueva York es un restaurante abierto al mundo. Paseando por sus calles encontrarás comida de todos los rincones del planeta en furgonetas o stands en medio de la acera: pizzas italianas, sándwiches de todo tipo, crêpes dulces y saladas, comida vietnamita, china, japonesa, alemana, francesa… ¡lo que te apetezca! Y todo sin entrar en ningún restaurante. A pie de calle.

Furgonetas en la calle

Manhattan está también repleta de furgonetas-restaurante que se llenan de gente cuando llega la hora de comer. Los neoyorquinos están muy acostumbrados a comer algo en la calle en su pausa del trabajo o la universidad, y siempre puedes ver colas en las furgonetas que están instaladas casi permanentemente en puntos estratégicos de la ciudad. Las hay también para todos los gustos.

 

¿Te ha entrado el hambre? Pues no esperes más: compra tu billete, reserva tu apartamento en Nueva York desde 66€ ¡y ponte las botas!