El Summerstage es un festival de Nueva York fundado, en 1986 en el corazón de Central Park, con el propósito de servir como un recurso público y gratuito para ayudar a enriquecer la vida de los neoyorquinos.
En 1990 City Parks Fundation pone en marcha conciertos gratuitos en parques vecinales de toda la ciudad bajo el nombre de City Parks Concerts. En este mismo año el Summerstage de Central Park se traslada unos cien metros al este, de Naumberg Bandshell a Rumsey Playfield, ya que necesitaban más espacio para albergar a la gente debido a su éxito.
En 1994 City Parks Fundation se hace cargo, de forma oficial, de la gestión del Summerstage, siendo galardonado en 2003 por la Sociedad Municipal de las Artes por ayudar a hacer de Nueva York una ciudad más habitable para sus habitantes.
Año tras año el Summerstage, un programa de City Parks Foundation, presenta espectáculos de una calidad artística excepcional, de forma gratuita, para servir a las diversas comunidades de la ciudad de Nueva York.
Entre los centenares de conciertos que realizan, durante todo el verano, queremos destacar el concierto de Beirut en Rumsey Playfield, el 29 de Agosto a las 6 de la tarde, que aunque no es gratuito, la relación calidad-precio es interesante (a partir de 32 dólares…)…
Beirut es una banda estadounidense que nació en 2006. Su música, que podríamos calificar de alternativa, combina elementos del indie rock, del folk de la Europa del Este y de la música mexicana. Así lo demuestra su primer álbum Gulag Orkestar.
En su último álbum, The Rip Tide, en parte, se desligan del world music, que siempre les había caracterizado, para crear, desde su propia personalidad y libertad, una música más reflexiva, con muchas reminiscencias del pasado de su líder, Zach Condon. Lanzaron este nuevo disco con East Harlem, donde se aprecia que, la grabación está hecha con toda la banda tocando a la vez, en lugar de pista por pista. Los instrumentos clásicos como los violines o el cello, la mezcla fragmentada de estilos pasados y la introducción de nuevas tendencias, dan por resultado sonidos muy profundos y sofisticados.
Así pues, el espíritu del Summerstage, el Rumsey Playfield, brinda la oportunidad de poder ver Beirut, una de las bandas más originales del momento y más brillantes en directo. En cada tema podrás descubrir infinidad de pequeños detalles en medio de la inmensidad verde del gran Central Park de Nueva York (69th St and Fifth Ave, New York, NY 10022).
Será una experiencia musical que no te puedes perder, cada nota será un placer para tus oidos en medio de un paisaje creado, en medio de la gran urbe, para satisfacer los sentidos de todo aquel que busca la belleza y la libertad!
Beirut ha declarado en alguna ocasión que sus primeros álbumes son discos de turismo musical. Tú puedes hacer lo mismo si estás en Nueva York, ver Beirut en directo y vivir un momento especial en un lugar único!
Alquila apartamentos en Nueva York, cerquita de Central Park, y no te pierdas el concierto de Beirut, una de las bandas mas potentes, en directo, que hay en el panorama musical del momento.