End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Concierto Foo Fighters

El 15 de agosto en el 02 Arena de Praga se presenta en concierto la banda norteamericana de rock alternativo y post grunge Foo Fighters, que se encuentra de gira promocionando sus últimos trabajos musicales y reencontrándose con sus fans en los conciertos de verano.

Nancy Guzman Only-apartments Author

 

Los inicios de esta banda, un clásico entre los grupos rock, se remontan a 1994, cuando Dave Grohl es llamado por la aún desconocida banda Nirvana para hacer la batería del grupo. Ese fue un paso trascendental en el curso que tendría la carrera de Grohl, porque se dio cuenta que se inhibía con las magníficas canciones  del líder de la banda, Kurt Cobain, y decidió grabar un demo que repartió entre sus amigos.

Tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, graba unas canciones con el pseudónimo de Foo Fighters. Los temas fueron repartidos entre sus amigos quienes lo felicitaron por su trabajo, razón que lo llevó a buscar músicos que lo acompañaran a formalizar el proyecto de crear una banda. Además decide  fundar Roswell Records subsidiario de Capitol Records.

El nombre de la banda elegido por Grohl fue tomado de la denominación que los pilotos de guerra daban a los objetos voladores no identificados durante la Segunda Guerra Mundial, y muy influenciado por el nombre de Led Zeppelin.

El éxito inicial los llevó rápidamente a importantes giras por Estados Unidos y Europa. Los sonidos refrescantes y una energía sorprendente en el escenario les van a dar un sello particular, que ha durado 20 años.

Los integrantes de la banda son Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear. Fueron parte de ella William Goldsmith y Franz Stahl.

Han tenido varias intervenciones en temas sociales y políticos, como la participación en la candidatura a presidente de John Kerry para la que realizaron varios conciertos. El contrincante, George Bush, realizó una declaración de admiración por Foo Fighters y utilizó dos temas en su campaña, generando molestias en Grohl. A partir de esta situación nació el álbum In Your Honor.

Han apoyado a la organización Alive & Well, que rechaza la tesis de que el virus de la inmunodeficiencia sea causante del SIDA, colaborando con  el documental The Other Side of AIDS y realizando conciertos en su favor.

El año 2007, junto a otros artistas participaron en el festival Live Earth, realizado para juntar recursos destinados a luchar contra el hambre, la pobreza y el calentamiento global. Esta presentación fue calificada por los críticos como la mejor lograda de toda su carrera musical, siendo considerado el momento más trascendente para Foo Fighters.

El 2011 estrenaron el documental de la banda grabado durante la producción del álbum Wasting Light que se titula Back & Forth.

El último trabajo realizado el año 2011 es el LP Medium Rare. En él se incluyen covers que la banda realizó con artistas como Prince, Pink Floyd y The Wings.

Para más información:http://www.foofighters.com/es/event/2012/08/15/02-arena-prague-czech-republic