El 3 de julio en Rumsey Playfield de Central Park, en Nueva York, se realizará el concierto de la compositora, pianista y cantante de jazz y soul norteamericana, Norah Jones. Geethali Norah Jones Shankar, nombre real de Norah Jones, nació en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York en 1979. Su ambiente familiar la indujo a desarrollar un interés especial por la música, puesto que su padre, de origen indio, y su hermano son intérpretes de citara.
Vivió en Nueva York con su madre durante su infancia y luego se trasladaron a Dallas, desarrollando a los 7 años un gusto especial por el blues y el jazz. Ingresó a estudiar canto, sumándose al coro de la iglesia donde cantaban gospel. Más tarde inició clases de música, piano y saxofón. Su inspiración nace de los clásicos como Etta James, Billie Holiday, Aretha Franklin, Ray Charles y otros. A estas influencias se suman las heredadas de su abuela que era aficionada al country.
En 1996 y 1997 siendo estudiante ganó premios por interpretación y composición. Ingresó a la Universidad de North Texas a estudiar teoría musical y piano, especializándose en teclado para jazz y forma su primer grupo musical.
Después de trabajos menores como cantante de restaurante decidió volver a Nueva York temporalmente, pero decidió que ese sería su base para entrar al gran mundo de la música. Con algunos contactos previamente establecidos, se dedicó a trabajar en el circuito de clubes y pequeños conciertos en Greenwich Village. Durante ese período Norah colabora con diferentes bandas.
En ese primer período trabaja arduamente componiendo sus propios temas e intentando crear una banda. Forma junto al bajista Lee Alexander, el baterista Dan Rieser, el guitarrista Jesse Harris y participan en algunos pequeños conciertos.
La suerte le llegó el 2000 cuando Shell White, del sello discográfico EMI, la escuchó en uno de los conciertos y le solicitó un demo que se lo entregó al director del sello Blue Note, especializado en música jazz que estaba en búsqueda de nuevos artistas. Norah fue bien acogida en el sello porque su voz fresca, con tonalidades cálidas y sugerentes era el producto perfecto para el mercado del jazz y el soul contemporáneo. Fue contratada rápidamente y le encargó al productor Craig Street que se dedicara a trabajar con Norah. Luego trabajó con Arif Mardin que le dio un nuevo énfasis a su voz. Su primer éxito lo logra al vender un millón de copias de Come Away With Me. Rápidamente se convirtió en disco de platino en Holanda, Portugal, Hong Kong y Australia. Doble platino en Gran Bretaña, Singapur e Irlanda y quíntuple platino en Nueva Zelanda.
En 2007 lanza su tercer álbum Not Too Late y cinco sencillos, vendiendo 7 mil copias. En 2010 sacó a la venta la producción titulada Featuring donde Norah canta junto a 18 artistas de alto renombre en la escena musical, como Dolly Parton, Foo Fighters y otros. Para más información: http://www.songkick.com/concerts/12242753-norah-jones-at-rumsey-playfield-central-park
Un buen momento para disfrutar es este verano y para eso sólo tiene que alquilar apartamentos en Nueva york y asistir al concierto de Norah Jones.