End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



The Smashing Pumpkins en Berlín

Billy Corgan y los suyos se vuelven a juntar en esta gira para presentar su último trabajo; Oceania, que será el noveno álbum de esta banda de rock alternativo. Aunque este disco tenía que haber salido en septiembre, su lanzamiento ha sido pospuesto a inicios del 2012 (fecha aún por confirmar). Se trata de una continuación del proyecto Teargarden by Kaleidyscope; un álbum conceptual de 44 canciones con el que el grupo ha vuelto a sus influencias y raíces psicodélicas.

concierto <b>smashing</b> <b>pumpkins</b> berlin

The Smashing Pumpkins (que significa en español las calabazas aplastantes) es una formación musical de Estados Unidos difícilmente clasificable pues tienen influencias del grunge, gótico, rock psicodélico, y en sus últimos discos también de electrónica.

Su origen se remonta a 1988 en Chicago coincidiendo con el boom del grunge, y es cuando dan su primer concierto con toda la formación al completo. En sus inicios su música estaba muy influenciada por grupos como The Cure New Order. Su fundador es Billy Corgan (guitarra y voz). En la formación inicial estaban James Iha a la guitarra, D’arcy Wretzky al bajo y Jimmy Chamberlin a la batería. Actualmente también incorporan teclados y de sus miembros originales en concierto sólo podremos ver al fundador; Billy Corgan, quien aparte de ser el cantante, es el escritor y compositor de la mayoría de temas y el arquitecto conceptual del grupo. Empeñado siempre en tratar de dar cierto halo subversivo a la banda.

Gish fue su primer álbum grabado en estudio y promocionado en 1991, con este fueron teloneros de conciertos de Jane’s Addiction, Red Hot Chili Peppers y Guns N’ Roses.

The Smashing Pumpkins irrumpieron en la corriente musical con su segundo álbum; Siamese Dream (1993). Con su tercer álbum Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) vendieron más de 9 millones de discos tan solo en Estados Unidos, y la banda se convirtió en una de las más aclamadas, exitosas y con mejores críticas musicales de la década de los 90.

Son muchos los miembros que han pasado por este grupo, y parece que las desavenencias y los escándalos les han acompañado siempre. Lo que llevó a que la formación se rompiese en el 2000. Cierto halo de malditismo ha acompañado siempre a este grupo. En un concierto en Dublín, en el 1996, interpretando una de sus mas famosas canciones “Bullet with Butterfly Wings», una joven de 17 años falleció aplastada por la multitud. Varios de sus miembros han tenido problemas con el alcohol, la heroína y los narcóticos. También en 1996 uno de sus miembros murió de sobredosis de heroína.

El grupo ha pasado por diversas etapas musicales y ha cambiado mucho de estética. Con su disco Adore sacado al mercado en 1998, adoptaron tendencias electrónicas y estética oscura. Lo que algunos de su fans no perdonaron. En el 2007, 7 años después de su disolución, Billy Corgan y los suyos, con una formación siempre en continuo cambio, volvieron a subirse a los escenarios. Y ahora, 4 años después vuelven a la carga.

Para más información puedes visitar su web http://www.smashingpumpkins.com/tour

The Smashing Pumpkins vuelven en directo presentando su nuevo disco y esperando que su público siga disfrutando de su música. Si estás en Berlín para el 23 de Noviembre tienes una cita con ellos, en el local Tempodrom y no te olvides de descansa despues del concierto alquilando apartamentos en Berlín