End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Consejos antes de viajar a Nueva York

No te queremos quitar el factor sorpresa de tu viaje a Nueva York pero es mejor que estés preparado para vivir las siguientes experiencias cuando visites la Gran Manzana. De hecho, no temas, te esperan grandes sorpresas en tu viaje a Nueva York pero sabiendo estos pequeños detalles, seguro que tu viaje será más fácil y cómodo además de que te ayudarán cuando menos te lo esperes y más lo necesites.

 

Cuidado con el horario del Subway

Finalmente, es importante que sepas unas cuantas cosas sobre el metro de Nueva York, el famoso subway. Sin duda, es una de las grandes maneras de ir de un lugar a otro ya que te ahorras las interminables colas y el terrible tráfico que sucede en las calles de arriba. De todos modos, tienes que saber que el subway funciona de manera diferente durante los días laborables y los fines de semana. Al ser un sistema tan concurrido, es difícil hacer obras de mantenimiento durante los días laborales ya que convertiría la ciudad en un caos. Es por eso que es durante los fines de semana cuando se realizan tales obras y, cómo no, alteran el servicio. Para saber de antemano cuáles son los cambios, puedes visitar la página web de la MTA que te informará de todas las alteraciones en cada línea de metro. Ten en cuenta también que hay líneas que no funcionan los fines de semana, así que asegúrate bien antes de salir o te puedes llevar una sorpresa desagradable.

consejos-antes-de-viajar-a-nueva-york

 

Foto: derekskey

Express o Local?

También tienes que saber que hay dos tipos de metro, el express y el local. La diferencia es muy fácil: los express son los más rápidos, y su rapidez radica en el hecho de que no paran en según que estaciones. Por contra, los local son más lentos porque paran en cada una de las estaciones. Asegúrate en qué tipo de tren estás. También, el subway no es el lugar para ser amable; no aguantes la puerta para nadie ya que de esta forma estás cabreando a todo el tren que tiene prisa para llegar a algún lado. Finalmente, durante los fines de semana los trenes, sobretodo los express, vienen menos frecuentemente así que date suficiente tiempo teniendo eso en cuenta.

La Propina

Lo primero que tienes que saber es que si vas a un restaurante o a un bar, ya sea para tomar algo o salir de fiesta, tienes que dejar propina sí o sí. En Europa, normalmente la propina que se deja en un bar es redondeando la cuenta y, en un restaurante, un puñado de euros, más o menos según lo buena que estaba la comida. En EEUU es diferente. Lo normal es dejar un 15% de lo que has pagado, aunque en un restaurante tendrás que dejar más a menos que no quieras que piensen que no te ha gustado la comida. Los camareros y camareras tienen un sueldo más bajo que en Europa y su sueldo es mayoritariamente propinas. Lo bueno de esto es que se esmerarán mucho más para asegurarse de que todo va bien, dándote el mejor servicio y haciendo las mejores bebidas. ¡Recompénsaselo!

Beber agua del grifo

En Europa, sobre todo en la zona mediterránea, beber agua del grifo no está recomendado, ya sea por los altos niveles de cloro o por el mal gusto que tiene. En Nueva York se puede beber agua del grifo sin temer por su calidad o los minerales que lleva o deja de llevar. Además, tiene buen gusto, un gusto igual que el agua embotellada. Ahórrate unos dólares comprando agua embotellada y bebe del grifo sin miedo.

Si todo esto te parece complicado, no te preocupes ya que hasta los neoyorquinos se confunden de vez en cuando. Sabiendo estas cosas, ya estás preparado para viajar sin contratiempos. Y este mes es una de las mejoras épocas para viajar a Nueva York, Halloween está a la vuelta de la esquina. ¡No te pierdas las costumbres americanas de Halloween y disfruta del viaje!