Si estás planificando un viaje a Praga hay unos cuantos lugares de visita obligada, toma nota:
El Museo de Franz Kafka
Puente Charles
El Castillo
La Catedral de San Vito
El viejo cementerio judío, por nombrar solo unos pocos.
Todos estos monumentos no sólo forman parte de la tradición de Praga, sino que también son un símbolo de los antecedentes de todo el país y hay muchos más monumentos y lugares en la ciudad que forman parte del patrimonio cultural.
Sin embargo, hoy nos gustaría centrarnos en alguien que sigue sus propias directrices y que también ha dejado su huella en varios lugares de la capital checa.
Se trata del artista checo David Cerny, ampliamente conocido por sus esculturas no convencionales, a menudo controvertidas. Para presentar un contraste extremo al arte tradicional y conservador que reina en mayoría en Praga, destacamos algunas de las obras de Cerny en toda la ciudad:
San Wenceslao montando un caballo muerto que está al revés
Si vas a las antiguas galerías comerciales en el Lucerna Palace mira hacia arriba y verás una escultura un tanto extraña escultura del santo patron del Estado checo. Está sentado en un caballo y este caballo no sólo parece estar muerto, sino que además está colgando boca abajo.
La torre de TV en Žižkov
No te asustes cuando te acerques al edificio y veas bebés que parecen estar trepando por la torre. La torre ya ostenta un primer puesto en el ranking de los edificios más feos del mundo y ?erný ha añadido su toque colocando bebés que trepan a gatea hacía lo más alto de la torre.
¿Estoy viendo dos chicos meándose en la República Checa?!
La gente muestra su orgullo nacional de diferentes maneras. ?erný tiene un recorrido muy interesante sobre este tema. Durante tu visita al Museo Franz Kafka te encontrarás la fuente de orinar en la plaza del museo. Ésta muestra dos hombres orinando sobre una estructura que tiene la forma de la República Checa.