End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


La Riviera Turca: Disfrutar del agradable clima mediterráneo

¿Has estado nunca en Turquía? Sí, claro, ya sé. Seguramente has visitado la famosa Mezquita Azul, ido en crucero por el Bósforo, comido en la Torre de Galata, ido de compras en el Gran Bazar y visitado la Hagia Sofía. De todos modos, si solo has visitado la preciosa ciudad de Estambul, solo has visto una pequeña parte de un país lleno de paraísos.

Para aquellos viajeros con hambre de nuevas aventuras en lugares exóticos, te presentamos la Riviera Turca.

riviera-turca

Foto: yilmaz ovunc

Situada en el suroeste del país, la Costa Turquesa, como también se llama, incluye Mugia y Antalya además de algunas zonas de Izmir y Aydın. Esta preciosa región tiene muchísimos tesoros arqueológicos y culturales que, añadidos a su agradable clima mediterráneo, hacen que sea el lugar perfecto para tus próximas vacaciones de verano.

Más de mil quilómetros de playa delante de dos de los mares más bellos del mundo, el Mediterráneo y el Egeo, la Riviera Turca es un destino turístico muy popular que abre las puertas de Turquía al mundo. La Riviera Turca ha sido bendecida con, entre muchas otras cosas, dos de las siete maravillas del mundo antiguo: el Templo de Artemis y el Mausoleo en Halicarnaso. 

Debido a su peculiar carácter ancestral, su ambiente cosmopolita y su proximidad a las montañas Taurus, Antalya es uno de los destinos turísticos más importantes de la Riviera Turca. Sus playas de arena blanca, aguas cristalinas, montañas verdes y ambiente relajado son solo algunas de las razones de por qué esta ciudad es uno de los destinos preferidos en esta zona.

Marmaris es un puerto natural que tiene todo lo que esperarías de unas vacaciones de playa perfectas, incluyendo actividades que te sorprenderán. Con el puerto de yates más concurrido de toda Turquía, la ciudad es el punto de partida de muchos marineros que quieren descubrir la belleza del Mediterráneo con sus propios ojos.

Desde Marmaris, una larga península llamada Datça se extiende mar adentro. Esta península es una división natural entre el Mar Mediterráneo, al norte, y el Mar Egeo, al sur. Datça es una localidad ideal para viajeros que quieran salir del bullicio turístico. Una vez allí, no te pierdas la posibilidad de visitar la ciudad antigua de Knidos.

Una visita a Öludeniz, conocido también como el Mar Muerto de Turquía gracias a sus aguas tranquilas, es esencial cuando se viaja por la costa. La larga playa de arena en su costa es la mejor de la zona y atrae turistas de todo el mundo.

Siguiendo hacia el este, Patara tiene una playa de 18 quilómetros que bien vale la pena visitar. Allí están las ruinas de la ciudad donde nació San Nicolás.

En Demre podrás encontrar las ruinas de la antigua ciudad griega de Myra, que es el lugar donde San Nicolás, el famoso símbolo de Navidad, vivió y trabajó durante el s.IV. Una preciosa iglesia en el centro de la ciudad guarda los restos del santo. Allí también encontrarás un espectacular teatro de piedra y muchas lápidas clásicas también de piedra.

Hay tantos otros lugares para visitar en la zona que sería imposible mencionarlos todos pero los mejores son los que descubrirás por ti mismo. ¡Buen viaje!  

Alquila apartamentos bonitos en Estambul y deja que la ciudad sea tu punto de partida para descubrir los muchos destinos turísticos que tiene Turquía.