End Google Tag Manager -->

De compras por Oporto

La ciudad portuguesa Oporto es conocida por tres cosas: su río “O Douro”, su puerto y también las compras. No se debería pasar por alto la ciudad histórica en la ladera. Una de las ciudades más antiguas por toda Europa, su laberinto de calles empinadas, angostas y empedradas es el hogar de muchas plazas, iglesias y casas con una fachada colorida. Afuera del corazón histórico, la ciudad ha vivido un renacimiento, sus suburbios al lado del mar son cada vez más populares gracias a su arquitectura y gastronomía contemporánea.

mercado-do-bolhao

La ciudad es un paraíso para los compradores compulsivos, ya que ofrece una plétora de artesanía, marroquinera y ropa de muy buena calidad y a precios competitivos. Aquí encontrarás una variedad tan amplia que abarca todos los gustos – y todos los caprichos.  El centro de Oporto ofrece las mejores tiendas de la ciudad y la zona de Santa Catarina, donde están agrupados la mayoría de los establecimientos minoristas de la ciudad. Si estás buscando las marcas y etiquetas de lujo, Boavista es el lugar donde deberías dirigirte. Aquí podrías disfrutar de observar a la gente a la caza de gangas.

Hay un montón de centros comerciales para escoger en Oporto pero uno de los mejores, donde puedes encontrar la mejor variedad es Via Catrina. Allá, encontrarás marcas High Street tales como H&M, Paco Martinez y Springfield. No sólo puedes aprovechar la gran selección de tiendas, sino que además la oferta de restaurantes es muy buena. Después de haber pasado el día comprando y probando ropa nueva, puedes ir a las plantas superiores y probar la comida gourmet. Puedes disfrutar de gastronomía como: Noori Sushi, Nicola Gourmet y Casa Das tapas.

Otra opción es el centro comercial NorteShopping, donde encontrarás marcas tales como  Bershka, c&A, La Coste, Mango, Massimo Dutti, Nike, Pull&Bear y Kiko Make up.

¿Estás con los peques? En el Norte Shopping, hay una tienda Disney donde puedes comprar todos los juguetes y artículos que apasionan a los niños. También, si eres aficionado al chocolate, tienes tu rinconcito en la tienda Hussel.

Pero si lo que quieres es sentirte como un local en Porto, entonces deberías ir al menos una vez a un mercadillo. Y según los locales, O Mercado do Bolhao es uno que no te puedes perder. Se vende carne, pescado, fruta, flores y mucho más. También tiene varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. En el interior de este inmenso y decadente edificio se conserva la esencia de la ciudad de Oporto. Es un mercado diario, aunque cierra los domingos. En la zona del mercado, verás montones de tiendas, sobre todo de bacalao, que no se han modernizado y conservan su aspecto antiguo.  Es probable que no compres nada, pero merece la pena visitarlo y dejarse envolver por su ambiente nostálgico.

¿Te apetece un viaje de compras a Portugal? Descubre dónde alojarte.