Kitesurf
Se trata de una modalidad de surfeo en la que se aprovecha el viento para tirar del deportista mediante una cometa. Se ha popularizado muchísimo en los últimos años y se puede practicar en muchas playas (en Indonesia, Australia y Sudáfrica hay auténticos paraísos del kitesurf) y lagos siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Windsurf
Éste seguro que lo conoces. Es el surf de toda la vida, pero con vela. En España se puede practicar en muchas playas, como por ejemplo en las de las islas Canarias (Fuerteventura es un buen punto de partida, por ejemplo). Por el mundo, algunos de los lugares más famosos son Wellington (Nueva Zelanda), el Lago Arenal (Costa Rica), Maui (que es conocida como la capital mundial de Windsurfing) o la isla de Paros, en Grecia.
Paddle surf
Los “paddle surfers” parecen gondoleros de agua salada. Y es que el paddle surf es otro tipo de surf en el que el surfero lleva un remo con el que se desplaza por el agua. Se puede practicar también en muchas playas… ¡lo único que necesitas es un poco de fuerza en los brazos!
Volley playa
En todas estas playas llenas de surferos de todo tipo, es posible que también te encuentres con gente jugando a volley playa. Es una buena manera de pasarlo bien mientras haces ejercicio, con la ventaja de que cuando el sudor no te deje ver la pelota puedes zambullirte en el agua y volver a la pista. Ah, y ¡es más difícil de lo que parece!
Snorkel
El snorkel es una modalidad de buceo en la que no necesitarás una escafandra ni una bombona de oxígeno porque de lo que se trata es de nadar por la superficie con un tubo para poder respirar. Esta modalidad es ideal para descubrir el fondo marino más cercano a la costa, sobre todo si la practicas en aguas cristalinas.
Yoga
Esta actividad puedes hacerla durante todo el año, por supuesto. Pero en verano apetece hacerla al aire libre. Son muchos los parques de varias ciudades que se llenan de gente practicando yoga, taichí u otras disciplinas. Practicar yoga es muy sano tanto para tu cuerpo como para tu mente, y hacerlo durante tus vacaciones es una buena manera de acabar de desconectar del mundo.
Ya lo sabes: cualquier excusa es buena para practicar deporte durante tus vacaciones de verano. Si alquilas un apartamento cerca de la playa, infórmate de qué actividades puedes hacer y échale un poco de ritmo al cuerpo. Si por lo contrario alquilas un apartamento en un destino urbano, tampoco puedes escaparte: un poco de running por la mañana será ideal para tu organismo. ¡Volverás como nuevo al trabajo!
Reserva tus vacaciones en Barcelona en un apartamento y ¡aprovecha para practicar algún deporte de verano!