Este es uno de los conciertos que se deben ver si o si, al menos una vez en la vida, al respecto podrán apoyarme las personas que ya han tenido la gran experiencia. Es que Diamanda Galás, además de ser la indiscutida Diva maldita de la música, es una artista como pocas, las tres octavas y media que alcanza su voz y su poder interpretativo son sólo dos de las buenas razones para no perderse este espectáculo.
La carrera de Diamanda, artista estadounidense de padres Griegos, comienza de forma profesional a principios de los años 80. Su extraordinaria voz, que ella misma define como “capaz de provocar los más terroríficos sonidos”, la lleva por una amplitud de caminos musicales, desde el Jazz hasta el rock, pasando por la opera, música de vanguardia, blues, etc. Todos estos estilos marcados con su singular voz, donde resaltan las glosas, gemidos y característicos gritos, parte de su identidad como vocalista. Durante su extensa carrera jamás ha dejado de sorprender, ya por su particular forma de sentir la música, cómo por sus temáticas, para muchos “más que oscuras”, pero también comprometidas con innumerables causas humanitarias. Es el caso del concierto que dará en Leiria el próximo 16 de Abril, donde presentará su trabajo titulado “The Refugee”, inspirado en el genocidio turco del pueblo griego ocurrido en el año 1922, particularmente el drama vivido por los exiliados del pueblo de Smyrna, representado en un canto titulado “O Prosfigas”, que es reinterpretado por la Diva en este trabajo.
El concierto que dará en Leiria, pueblo de gran belleza que será lugar en el mes de Julio de la segunda edición del festival gótico “Entremuralhas”, para el cual el concierto de Diamanda Galás es una especie de “apertura de temporada”, es el día 16 de Abril a las 21:30 hrs en el teatro José Lúcio Da Silva, el precio de las entradas es de 25 euros general.
A preparar las maletas, que seguro este concierto será una experiencia para no olvidar.
Para más información visita: http://www.fadeinfestival.com/diamandagalas.html
Luz Obscura
La capital portuguesa se transforma en primavera y verano en uno de los destinos más importantes para los amantes de la música por sus festivales y variados conciertos. Consigue alojamiento en Lisboa ahora mismo, no te pierdas estos espectáculos y menos aún la posibilidad de conocer un poco más de Portugal.