End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Dulces típicos de Estambul

Probablemente, lo más conocido de la gastronomía turca sea sus Kebabs y las carnes adobadas repletas de especies, aunque es cierto que todos aquellos que viajamos por primera vez a la ciudad situada en dos continentes nos damos cuenta de que sus dulces son una auténtica maravilla. Están repletos de un sabor intenso y realizados de manera natural y artesanal. Estambul cuenta con una gran variedad de dulces para desayunar o saborear entre horas.

Diversos tipos de dulces turcos

A continuación os relatamos y compartimos con vosotros los dulces más típicos de Estambul.

Baklava

Es el postre turco por excelencia de Turquía es el Baklava. Un finísimo hojaldre relleno de pistacho y miel combinan un sabor muy jugoso y dulce. ¡Realmente exquisito! Para mí, el mejor de todos.

Baklava_vero4travel

Tiene como origen la antigua Mesopotamia y aunque pueda parecer goloso a priori es muy ligero al paladar porque cuenta con el tamaño idóneo para el bocado, una mezcla y fusión de sabores que harán una fiesta de sabor en nuestra boca que sin lugar a dudas se mostrará agradecida durante un largo periodo de tiempo.

Lokum, delicias turcas

Otro de los dulces típicos de Estambul son los pequeños cubos espolvoreados con azúcar glas llamados delicias turcas. Una especie de gominola de azúcar de distintos sabores. Algunas de ellas llevan frutos secos. Si tienes pensado comprar delicias turcas, pásate por el Bazar de las Especies, las venden de todos los sabores y las embolsan al vacío para transportarlas en el avión.

Delicias turcas

No tienen nada que ver con las gominolas que puedan vender en occidente, aquí son tratadas de manera natural, si cuentas con la oportunidad y la fortuna de cruzar de Europa a Asia y caminar por el barrio de Uskudar te recomendamos la tienda de dulces típicos del pasaje comercial situado a unos metros del puerto, aquí realizan los Lokum o delicias turcas de manera artesanal tal y como se hacía antaño, sin colorantes ni conservantes.

A día de hoy, este dulce tradicional gelationoso y relleno de zumo de fruta natural puede encontrarse fácilmente además de Turquía en varios países de los Balcanes.

Simit

Al caminar por Estambul encontrarás diversos puestos callejeros donde venden comida, uno de los productos estrellas es el Simit, una especie de pan circular con semillas de sésamo. Lo venden prácticamente en cualquier esquina de la antigua Costantinopla y su precio es de tan solo 1TL (0,35 céntimos de euro).

simit!

A veces se acompaña de queso o Nutella y hay tantos simit como regiones en Grecia y Turquía, pero si estás en Estambul te recomendamos realizar una parada para degustar este pan circular con forma de toroide y muy crujiente que nos dará la energía suficiente para seguir caminando durante horas.

Maraş dondurması- Helado turco.

Los helados de Estambul son totalmente distintos a los de cualquier parte del mundo.Están hechos de leche de cabra y tienen una elasticidad especial, además de que no están muy fríos. Lo mejor de los helados de Estambul es el show que montan los heladeros para vendértelo, un juego entretenido repleto de trucos que en ocasiones roza el vacile ante la cara incrédula de los turistas que desconocen esta forma tradicional de llamada de atención para su posterior venta.  Os dejamos con un vídeo de este joven viajero que nos acompaña en nuestros viajes :).

 

Te recomendamos degustar un helado turco porque su textura y resistencia al paladar es totalmente diferente a lo anteriormente conocido y para observar y vivir in situ y en carne propia la broma del vendedor.

Lokma

Esta masa de pan frita está cubierta de miel,almíbar y normalmente se cubre con canela y semillas de sésamo, todo ello frito en aceite. Este postre empalagoso es muy parecido a los buñuelos españoles.

Lokma, postre estambul

Como curiosidad, en Grecia hay un dicho que dice«Eisai megalos loukoumas!» («tu eres un gran loukoumas») que se dice cuando se pretende ofender a alguien llamándole estúpido.

Hasta aquí la selección de los cinco postres más conocidos de Estambul,como todas las listas son injustas, probablemente no estén todos los que son, ni son todos los que están, pero  lo que es indudable es que estos postres tradicionales están riquísimos y no nos podemos ir del país sin probarlos.

Si además de goloso/a te gusta probar todo tipo de cocina, en este artículo os mostramos la comida típica de Estambul, donde la carne y los pescados son los protagonistas.

 

Escrito por Jesús Martínez Reneo de Vero4travel

Vero4travel es el blog de los hermanos Jesús Martínez y Verónica Martínez. Dos apasionados de los viajes que disfrutan compartiendo sus experiencias y descubriendo nuevos lugares y consejos a sus lectores.