End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

La mejor cocina turca y mundial en Estambul

Recientemente, Estambul ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura para el año 2010, y entre la multitud de actos que se celebrarán a lo largo de este periodo, hoy os vamos a hablar del Festival Internacional de Gastronomía de Estambul, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo. En su octava edición, y si estáis familiarizados con este festival, sabréis que los mejores cocineros profesionales y los aficionados a la gastronomía volverán a tener su encuentro anual en la hermosa ciudad de Estambul, con el aliciente añadido de la llegada de la primavera, que embellece más, si cabe, la ciudad turca.Los mejores platos de todo el mundo se unirán a la deliciosa comida local durante cuatro días en el Palacio de Exposiciones Tuyap de Estambul.

Festival Internacional Gastronomia Estambul

Una competición para elegir el mejor chef

De hecho se trata de un concurso entre chefs internacionales y los mejores cocineros de Turquía, ofreciendo, así, una oportunidad inmejorable para que los visitantes descubran nuevos placeres culinarios.
El chef que resulte ganador, no sólo recibirá una medalla como recompensa a sus méritos, sino que, además, los responsables del festival le otorgarán certificados acreditados internacionalmente.

¿Os vais a perder esta gran oportunidad de saborear estos deliciosos platos? Ya sólo pasear por el recinto, percibiendo los aromas que desprende cada plato, debe ser un auténtico deleite para los sentidos. Mmm…lo que daríamos para degustar dolmaks (hojas de vid rellenas de arroz, carne o verduras) en cualquiera de sus variantes, la famosa pizza turca o Lahmacun y de postre un bocado de delicioso baklava (pastelito de hojaldre), acompañado de una taza de buen çay (té turco).

¿Qué más se puede pedir? Si vas a visitar la ciudad del Bósforo por estas fechas, déjate caer por el festival para estar al corriente de las últimas tendencias en gastronomía. Entra en Apartamentos en Estambul y reserva alojamiento. La manera más cómoda y económica de viajar y disfrutar al máximo de tu estancia.