Pues sí, sorprendente pero cierto. El mejor restaurante del mundo permanecerá cerrado al público durante el 2012 y el 2013. Su propietario, Ferran Adrià, considerado el chef más influyente y prestigioso de los últimos tiempos, ha anunciado que los fogones se apagarán para servir comidas, pero no para seguir investigando en las infinitas posibilidades que puede ofrecer la gastronomía. Seguirá estando abierto como laboratorio de investigación.
El Bulli, situado en un paradisíaco lugar de la Costa Brava catalana, tiene hasta el momento tres estrellas Michelin y sólo abre seis meses al año por las noches, con reservas hechas desde años anteriores. De hecho, la web del restaurante ha anunciado que ya tiene cerradas las reservas para la temporada de este año (del 15 de junio hasta el 20 de diciembre).
El lado positivo de todo esto es que Ferran Adrià no cierra el negocio porque se le hayan acabado las ideas, sino para seguir creando y hacer que la gastronomía española siga en lo más alto. El consagrado cocinero ha admitido que cuando El Bulli abra de nuevo “ya no será un restaurante, pero dará de comer”. No sabe si en el 2014 dará de comer a una sola persona o a mil, pero lo que sí es seguro es que cambiará su formato.
El Bulli está considerado el mejor restaurante del mundo, según la prestigiosa revista The Restaurant Magazine, que le ha otorgado esta categoría varios años consecutivos. Los pocos afortunados que han podido probar las delicias del chef catalán han tenido el placer de degustar platos como olivas esféricas, caramelo de aceite de calabaza, lazos de zanahoria con sorbete concentrado de mandarina y almendra, y otros muchos platos innovadores.
¿Qué más da si te has quedado sin reserva para El Bulli? ¡Alquila un Apartamento en Barcelona y pásate por Cala Montjoi, en Rosas, Girona, a ver si descubres alguna celebrity cenando en el mejor restaurante del mundo!