End Google Tag Manager -->

Planea una escapada de fin de semana

Si estáis ávidos de un viaje pero vuestras vacaciones no llegan hasta el mes de agosto, tenemos la respuesta a vuestras plegarias: una escapada de fin de semana a París. La Ciudad de la Luz ofrece una amplia oferta de planes para todos los gustos y ya os adelantamos que es mucho más que la Torre Eiffel o el Moulin Rouge. ¿Os apuntáis a un city break en la capital francesa?

París es una de las ciudades más visitadas del mundo y uno de los escenarios más inmortalizados por el cine y la fotografía pero su encanto permanece inmune a todo ello. Tanto es así que todavía es posible visitar algunos de sus rincones más mágicos sin más agobio que el de los horarios de cierre. Prueba de ello es el cementerio de Père-Lachaise, una parada obligatoria para todos los amantes de la cultura francesa. Situado en el corazón del XX Distrito, reúne a algunas de las figuras más relevantes del panorama cultural galo como Honoré de Balzac, Frédéric Chopin, Eugène Delacroix, Molière o Édith Piaf. Además, el cementerio también alberga las tumbas de personajes de renombre internacional como la del escritor Oscar Wilde o la del legendario cantante de The Doors,  Jim Morrison.

 

cementerio de Père-Lachaise

 

Otro de los lugares imprescindibles de París es el barrio Le Marais. Ubicado en el III distrito de París, es una de las zonas más en boga de la ciudad, ideal para un paseo vespertino por su popular Place des Vosges, la más antigua de París. Fue inaugurada en 1612 con motivo del matrimonio entre el rey Luis XIII y Ana de Habsburgo y en la actualidad animados cafés, restaurantes y tiendas de arte copan sus soportales. Asimismo, la plaza contó en el siglo XIX con un inquilino de excepción: el escritor Victor Hugo, autor de obras maestras como Los Miserables o Notre-Dame de Paris. El dramaturgo habitó el número 6 de la Place des Vosges entre 1832 y 1848, y ahora una visita gratuita por el apartamento permite descubrir su vida. Igualmente, Le Marais alberga el Museo Picasso y es también el barrio de la comunidad judía más grande de Europa así como de la comunidad gay parisina.

le marais

 

Tampoco podéis iros de París sin probar uno de sus platos estrella: el entrecot con salsa especial de Le relais de l’entrecôte, uno de los lugares más auténticos y sabrosos de París. Aunque la carta consta únicamente de una ensalada de nueces y una ración considerable de entrecot con patatas fritas, la salsa secreta que lo acompaña es deliciosa. Además, el restaurante cuenta con una variada selección de postres que nada tienen que envidiar a los de las pastelerías con más postín de la ciudad. Si os decidís a hacer la cola y adentraros en uno de los 3 restaurantes que tienen en París, vuestros paladares os lo agradecerán eternamente.

entrecot

 

Uno de los pasatiempos favoritos de fin de semana de los parisinos es acudir a los mercadillos de antigüedades de la ciudad en busca de artículos vintage y otras gangas con encanto y uno de los mejores lugares para ello es el Marché aux puces de Saint-Ouen. Este mercadillo, situado junto a la puerta de Clignancourt, presume de ser el mercado de antigüedades más grande del mundo, en el que cerca de 3000 comerciantes alternan productos artesanales con prendas de ropa nuevas y de ocasión y por su puesto, objetos antiguos. Un consejo: intentad negociar el precio de los artículos que deseéis adquirir para que vuestros souvenirs de París no arruinen vuestros bolsillos.

 

mercado-pulgas-paris

 

Una de las recetas más afamadas de la gastronomía francesa es la crêpe y París es uno de los mejores emplazamientos para saborear este plato de origen bretón. Nuestra recomendación particular para disfrutar de este alimento elaborado a base de harina de trigo es el restaurante Au P’tit Grec, en el Barrio Latino. Sus crêpes son conocidas en todo París no sólo por su suculento sabor sino también por su asequible precio, que oscila entre los 3 y los 7 euros.

crepe

Ahora sólo queda buscar el alojamiento ideal para vuestra escapada de fin de semana. ¿Por qué no disfrutar de París en un apartamento como éste? Alquila uno de nuestros apartamentos en la ciudad y vive París como un local.

 

apto-paris