End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS


Estatua de la Libertad

 

La Estatua de la Libertad de Budapest, es un monumento que se construyó en 1947 en conmemoración de los caídos en la Segunda Guerra Mundial. La escultura es la de una mujer ergida, con los cabellos al viento y la vista puesta en el cielo azul. Muy bella, tiene entre sus brasos una hoja de palma que también alza al cielo.

Ubicada en la Colina Gellért, la altura de la estatua es de 14 metros y se ve hermosa a la distancia. En total el monumento tiene 46 metros de altura y desde la base de la escultura se puede disfrutar de una vista hermosa de toda la ciudad Pest, el Río Danubio y algo de las colinas de Buda.

Es un lugar excelente para ir a pasear y para poder apreciar la ciudad desde una cierta distancia. Esta Estatua de la Libertad es el único monumento comunista que hoy en día sigue en pie. A todos los demás los sacaron de sus sitios originales y los mandaron a museos especial para esas obras.

 

 

Si estás en la ciudad, alquila apartamentos en Budapest ponte unas cómodas zapatillas y sal a recorrer la ciudad, piérdete por tus colinas y visita la increíble Estatua de la Libertad Húngara.