En la cultura occidental, hablar con la boca llena está muy mal visto. Sin embargo, ¿Alguna vez has sentado en la mesa de la cena, y todos quedaron en silencio? Eso sí que es mala educación.
Las reuniones sociales casi siempre incluyen la comida. El Comer es una poderosa herramienta para nuestra comunicación y la interacción social. De hecho, muchas veces no es sólo la comida en sí misma que es importante, si no también su preparación. La popularidad de programas de cocina en la tele respalda esta noción.
La exposición Kochen, Essen, Reden – satt? (Cocinar, comer, hablar – ¿Estás lleno?) en El Museo de Comunicación de Berlín tiene como objetivo reiterar el importante papel que las comidas y alimentos como herramientas de la comunicación. Hay información histórica, anécdotas divertidas, arte, literatura y también análisis antropológicos y comparaciones de los rituales diarios de diferentes culturas. La exposición muestra el estrecho vínculo entre cocinar, comer y hablar de una manera interdisciplinaria.
La exposición se divide en 5 segmentos que se centran en diferentes aspectos y escenarios de comer:
1. Comer en casa (essen zuhause): sucede todos los días en todas las casa, sin embargo pueden ser una experiencia muy distinta según la casa. Desde los recuerdos de la infancia, a las cenas intimas a las cenas solitarias frente al televisor.
2. Comer fuera (essen draussen): Comer al lado de la hoguera es como comer en un grupo comenzó, pero hoy en día siguen existiendo diferentes razones para comer al aire libre: no hay tiempo a la casa, el hecho de no tener una casa, por el amor de la naturaleza,…
3. Comer por la calle (auswärts Essen): en cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.
4. Comer en público (öffentlich Essen): para ver y ser visto. Es todo una cuestión de imagen.
5. Comer sano (essen richtig): Todo lo que necesitas saber acerca de la nutrición y mucho más…
La exposición se inauguró en marzo y estará abierta hasta el 29 de agosto. Hasta que empiecen las vacaciones escolares de verano, habrán talleres Nutrikids, para enseñar a sobre la nutrición a los niños de 3 º y 4 º grado. Estoy seguro que visitar esta exposición te animará a comer. Si quieres ir a un restaurante o cocinar en casa, vete de vacaciones a Berlín y alquila los mejores Apartamentos en Berlín para ahorrar dinero para tener dinero por una buena comida.