End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

Exposición de McDermott y McGough en Viena

A David McDermott y Peter McGough no les importan los móviles inteligentes y no entienden porqué la gente siempre tiene que tener la última novedad. McDermott fue citado: «He visto el futuro y he decidido que no voy.» Esto resume probablemente su actitud dandy que consiste en escaparse de la monotonía de la vida para que las cosas se mantengan como eran antes. Sin embargo, para no entendernos mal, no pretendemos que antes todo era mejor, simplemente, se veía mejor.

mcdermott mcgough viena

El dúo se conoció en Nueva York en los años 80 y en aquel entonces el East Village era un barrio peligroso, donde los dos paseaban con sombrero de copa y trajes. El espíritu de siglos pasados también se encuentra en sus construcciones estéticas: idilio rural en lugar de hormigón, las películas mudas, en lugar de TV de alta definición, una cámara de fotos de la década de 1910 en lugar de una cámara digital.

A principios de los años 90 se mudaron a una casa en las afueras de Dublín en donde el tiempo parece haberse quedado atascado, ya que no hay calefacción, ordenadores y el teléfono es de la década de 1920.

El 20 de octubre, la Kunsthalle de Viena abrió una exposición del trabajo de McDermott y McGough, que esencialmente es un retrato pintoresco de su casa en Dublín. La exposición lleva el nombre de la dirección de la avenida 26 Sandymount. Imágenes de la casa en Dublín, que se han producido en un proceso de impresión histórico (cianotipo), en el cual las imágenes adquieren un tono melancólico de ensueño de color azul, serán mostradas en esta exposición. Aparte de las imágenes de la casa la exposición contará con una serie de cortometrajes, uno de ellos protagonizado por la modelo Agyness Deyn.

Por cierto, viajando de los EE.UU. a Irlanda prefieren tomar la Reina Elisabeth en lugar de un avión y para la inauguración de la exposición llegarán en tren. Cualquiera sea el medio de transporte que elijas para llegar a Viena, la mejor opción de alojamiento es alquilar apartamentos en Viena. Tienes tiempo para ver la exposición hasta el 5 de diciembre.

Para obtener más información: http://www.kunsthallewien.at/en/