End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS

El street art llega a los museos

Cuando en los años 80 el street art surgió de una guerra de signos en las calles de Nueva York, nadie pensó que 20 años después se establecería como legitima vertiente artística reconocida por la historia del arte.
Desde la calle, ésta subcultura ha pasado por las galerías a nivel internacional, para finalmente, llegar a los museos, y así, incorporarse en el canon del arte consagrado por las instituciones. Y a medida que el street art viajó por todos estos lugares fue evolucionando y cambiando sus medios, sus técnicas y sobre todo, su filosofía. Porque lo que vemos hoy en día en las galerías y los museos tiene ya poco que ver con el ímpetu activista y subcultural que tenía el street art que se encontraba en la calle.

Exposición Street and Studio Viena

Una gran paradoja del street art es que no sólo se comercializó en el mercado del arte, si no también mediante la venta de infinitos productos como camisetas estampadas, pósters, gorros, llaveros, inclusive hasta zapatos, impregnados con el sello del artista. Y, después de que el street art se dio a conocer en gran parte por criticar los procesos de globalización y la infiltración del espacio urbano por la publicidad capitalista, algunos críticos han quedado atónitos frente a esa facilidad que ha tenido en adaptarse a las demandas del mercado y casi operar como una marca propia.

La exposición “Street and Studio” en el Kunsthalle Wien explora desde los inicios del street art en la calle, la producción de toda una generación de artistas para los cuales la ciudad no sólo ha sido fuente de inspiración, si no, a su vez, medio de expresión. El artista americano Jean-Michel Basquiat forma el núcleo y punto de partida de ésta interesante muestra, ya que su trabajo ha sido denominado como uno de los referentes más importante para ésta generación de artistas. Entre los artistas expuestos se encontrarán junto a Basquiat, Brad Downy, Keith Haring, Jenny Holzer, Mark Jenkins, Blek le Rat, Séripop, Andy Warhol, y muchos más.

Si eres fan del street art, por nada del mundo te puedes perder esta interesante muestra que inaugurará el 25 de junio en la capital austriaca. Para una estancia confortable y relajante te aconsejamos alquilar apartamentos en Viena, no te arrepentirás.