End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Festival Xcèntric – Cine Anti Palomitas

Como ya va siendo habitual, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) vuelve a lanzar su festival de cine más experimental y arriesgado, el Xcèntric: un certamen cinematográfico alejado de los circuitos más convencionales, ideal para los amantes del cine más personal e imposible de ver en las salas corrientes de exhibición.

xcentri-film-festival

En esta novena edición, que dio su pistoletazo de salida el pasado diciembre y que se alargará hasta junio de este año, se podrán ver películas que se enmarcan en una iniciativa cuyo objetivo es muy claro: hacer llegar al público obras muy especiales, que de otra manera sería imposible de disfrutar, y con una fuerte carga crítica, que no deja indiferente al espectador.

Xcèntric estrena un nuevo espacio para promover a los autores locales que se mueven en el terreno del cine, ensayo y el documental experimental. Algunas de las obras proyectadas serán de ex alumnos que participaron en la pasada edición del Aula Xcèntric.

Este festival nos tiene reservadas unas sesiones muy especiales, como la que se podrá ver el próximo domingo 31 de enero, titulado “Modernidad tropical. El cine de Dominique González-Foerster”. La aclamada artista francesa ha expuesto su obra en lugares tan prestigiosos como la Documenta de Kassel, las Biennales de Venecia y Sao Paolo o la Tate Modern, pero se ha visto muy poco en las salas de cine.
Otros autores cuyas obras se podrán ver en las pantallas del Xcèntric son: Pier Paolo Pasolini, Takashi Ito, Fred Worden, Matthias Müller, Sara MacLean, Ben Russell y los hermanos Lumière, entre otros.

Todas las proyecciones se exhiben los miércoles y domingos y son en v.o.s. en catalán. Si ya has hecho tu reserva en Apartamentos en Barcelona, pásate por el CCCB y recuerda dejarte las palomitas en casa, si no quieres que te miren mal.