End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Fiesta de la Almudena en Madrid

La fiesta de la Almudena es un eventos imperdible para todos ustedes, devotos y devotas, agnósticos y agnósticas, creyentes y no creyentes.

 

De hecho, no se trata únicamente de festejar la patrona de la capital, la Virgen de la Almudena, sino que es también una ocasión única para celebrar la tradición popular, para bajar a la calle y reunirse, para intentar así restablecer al menos en parte el espíritu ciudadano perdido.

 

Por todas estas razones, los madrileños y las madrileñas dejarán sus apartamentos en Madrid y saldrán a la calle con mantillas y capas, y se dirigirán en masa hacia la Plaza Mayor, donde empezarán a disfrutar de la fiesta. Ahí mismo se celebrará una misa y los más ortodoxos acompañarán a la Virgen caminando un buen rato en procesión y contribuyendo con una oferta floral.

 

La Almudena es una fiesta religiosa que tiene sus raíces en la leyenda de un milagro. Se cuenta que fue escondida para la llegada de los Moros junto a tres velas y que tres siglos más tarde reapareció intacta, incluso con las velas todavía prendidas.

 

Tradiciones como ésta nos brindan la posibilidad de recordar nuestra cultura y nos ofrecen la ocasión para celebrarla juntos.