End Google Tag Manager -->
GLOBAL SHORT RENTALS



Dale perfume a tu vida

Olfato, gusto y vista se dan cita el próximo 11 de abril a lo largo del Gran Canal de Milán para un evento que marca la entrada en la primavera:Fiori e Sapori – Flores y Sabores. Una muestra anual donde exponen más de 200 cultivadores de plantas y flores, ¡para el placer de tus sentidos! Es la ocasión de hablar de las energías que transmiten las flores: en nuestro cotidiano, nuestras relaciones y nuestros platos…

flores-y-sabores-milan


Las flores nunca están pasadas de moda

Siempre es un placer recibir un ramo colorido y perfumado, buscar el florero que nunca utilizamos, cortar los tallos si es necesario y disponer el conjunto en algún sitio que las ponga en valor, donde los gatos no tendrán acceso y sobre todo, donde podremos aprovechar de ellas cada día. Unas flores te cambian la atmósfera de una pieza, porque transmiten alegría, amor y belleza. No dudes nunca en regalar flores a los que amas, pero ten cuidado del tipo y del color porque la simbología de esas joyas de la naturaleza no es siempre positiva.

Simbología de las flores

Existen leyendas de flores que atribuyan ciertas propiedades a cada una y que recomiendan un tipo de flor según la emoción que quieres transmitir. Dentro de las variedades más pasionales, tenemos a la orquídea que representa la adoración por una persona, dulzura, belleza y sentimientos sublimes. En la cultura china, regalar un clavel expresa un deseo de matrimonio y en la cultura budista, la flor de loto simboliza cuatro virtudes –suavidad, limpieza, ternura y fragancia- que están comparadas con las virtudes del reino del Dharma (uno de los Tres Tesoros o Tres Joyas del budismo).

En Francia, el primer de mayo es el día del muguete, una flor que trae suerte y una buena cosecha: salud, amor y dinero. El jazmín es la sensualidad, la camelia roja el reconocimiento o un piropo, la acacia amarilla es el amor secreto, el tulipán rojo una declaración de amor…Y entre las flores a connotaciones negativas, ten cuidado con las rosas amarillas que suelen representar celos o infidelidad y la hortensia que transmite frialdad y indeferencia. Si alguien necesita fuerzas en tu entorno, ¡tráele un mini cactus! Y no te olvides de los bonsáis, esos árboles japoneses que parecen miniaturas. Dejamos la lista aquí pero ya te imaginas cuantos secretos tienen guardados las flores, ¡aprende a detectarlos!

Cocinar con flores
No te creas que la cocina a base de flores sea un asunto reservado a los grandes chefs. Ante todo, no consumas nunca las flores de la floristería porque les ponen conservantes tóxicos para mantenerlas frescas. Es recomendable comprarlas en herbolarios, invernaderos, en floristerías especializadas, o en el mercado de Milán por ejemplo. Una vez adquiridas, podrás crear ensaladas de verano con sabores nunca probados antes. Intenta dorar unos pétalos de rosas recién cortados en la sartén, sin aceite, y espolvoreados de azúcar. ¡Son ideales para ensaladas con frutas! La flor de jazmín es muy utilizada en Indonesia, para perfumar platos de pollo por ejemplo. Y para acabar, las violetas tienen mucho excito, tanto frescas, secas o confitadas, en las tortillas…

Las flores no son solo para decorar, inspiran a los artistas, alimentan nuestras emociones y reinventan nuestros sentidos. Fiori e Sapori es un evento perfecto para pedir consejos y descubrir secretos acerca de las flores, así que alquila Apartamentos en Milán, son baratos y confortables, te garantizan una estancia llena de colores y sabores.