End Google Tag Manager -->

La Batalla de las Flores de Valencia

batalla flores valencia

El verano saca a relucir lo mejor de cada uno. Nos ponemos morenos, vestimos con colores intensos, hacemos mejor cara y desprendemos una energía diferente.

Y, al parecer, las ciudades se unen a esta tendencia y reservan sus mejores festejos y celebraciones para esta época del año. Hay fiestas de todo tipo y para todos los gustos, pero yo me he enamorado de esta. La Batalla de las Flores de Valencia. El nombre ya lo dice todo. No hay ninguna guerra justificada, pero ojalá todas fueran como esta.

Imaginad una lluvia de claveles de colores recorriendo toda la ciudad al ritmo de majestuosas carrozas, elegantes caballos y música festiva. Sin duda, un espectáculo digno de ver.

Los que ya han vivido la experiencia sabrán que lo mejor es ir equipados con raquetas de tenis o similares para utilizarlos a modo de escudo y ver volar los cientos de flores que atraviesan el cielo valenciano. Los miembros de las carrozas, vestidos con los trajes tradicionales emulando a la burguesía de finales del siglo XIX, también lucen sus raquetas decoradas especialmente para la ocasión. Vale la pena quedarse hasta el final para contemplar la escena de la ciudad completamente recubierta por un manto de flores de todos los colores.

flores valencia

La Batalla de las Flores del Paseo de la Alameda se inauguró en 1891 y tiene lugar el último domingo de julio, como colofón final a la Feria de Julio de Valencia que se celebra cada año desde 1871 nada menos. Un festival de verano repleto de actividades y eventos gratuitos entre los que destacan impresionantes exhibiciones de pirotecnia y conciertos de artistas reconocidos. Todo ello acompañado, por supuesto, de suculentas propuestas gastronómicas, ferias de atracciones y tentadores mercadillos ambulantes.

Valencia se llena de color y vitalidad durante el mes de julio.

Este año, la Batalla de Flores de la Feria de Julio de Valencia se celebra el domingo 26, a las 20:00 horas en el Paseo de la Alameda.

La novedad de este año ha sido la incorporación de este evento al sistema de venta de entradas online, lo cual ha facilitado el acceso de los interesados en asistir a la cita. Tanto valencianos como extranjeros están ansiosos por vivir esta experiencia tan colorida un verano más y presenciar la más bella de todas las guerras. La mayoría ya ha empezado a reservar su apartamento en Valencia para no perderse ningún detalle. ¿Y tú?